uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Joe Satriani recuerda el “motivado joven estudiante” que fue Kirk Hammett (Metallica) y hasta cuándo siguió dándole clase

9 abril, 2022 4:10 pm Publicado por  1 Comentario

Hay algunos profesores que son realmente inolvidables. Seguro que si muchos realizan ese ejercicio de remontarse a su época de estudiante recuerdan a unos cuantos tipos que les marcaron para bien o para mal en el futuro y ni siquiera el paso del tiempo ha conseguido difuminar su legado.

Tal vez algo parecido le suceda al guitarrista Kirk Hammett de Metallica cuando piense en su maestro a las seis cuerdas Joe Satriani, que se dedicó a la enseñanza hasta que en 1987 alcanzara la fama mundial con el álbum ‘Surfing With The Alien’. Anteriormente ya nos contó cómo eran tanto Hammett como Steve Vai durante sus clases, pero ha vuelto a ahondar en ese asunto en una entrevista con Kylie Olsson para el show “Life In Six Strings”.

Estas eran sus palabras al hablar acerca de Kirk Hammett: “Era un motivado joven estudiante. Es decir, podía tocar bastante bien antes de que le conociera. Ya tocaba la guitarra solista en el grupo Exodus cuando empezó a asistir a clases. Y luego, por aquel entonces, consiguió su primer concierto con Metallica, por lo que empezó a ir a clases dos veces por semana. Estaba muy motivado, era muy buen alumno”.

Satriani también revela hasta cuándo siguió dándole clases: “Sabía exactamente lo que quería y era realmente ambicioso. Era genial. Él fue mi último alumno, la última clase que di en enero de 1988 fue a Kirk. Al día siguiente ya estaba libre intentando convertirme en un artista en solitario por primera vez en mi vida. Fue una experiencia muy emocionante para ambos”.

El legendario Joe Satriani aplazó su gira europea hasta 2023, pero su disco ‘The Elephants of Mars’ salió a la venta el pasado 8 de abril. Lo puedes encontrar en este enlace.

Recuerda que en el número 440 de La Heavy con The Rolling Stones en la portada tienes un amplio reportaje a cargo de Mariano Muniesa acerca de los 35 años de ‘Surfing With The Alien’.  Podrás encontrar este y otros contenidos exclusivos de Whitesnake, Thunder o Axel Rudi Pell, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online antes de que se agote.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.