uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Joe Satriani confiesa que se “humilla” a sí mismo viendo tocar a este otro guitarrista

30 marzo, 2022 5:11 pm Publicado por  2 Comentarios

El próximo 8 de abril es el día elegido para el alumbramiento del que será el disco número dieciocho en la carrera del genial guitarrista Joe Satriani, 'The Elephants of Mars' (earMusic), y en él se encuentra una canción que llama especialmente la atención por su parte grabada con guitarra acústica, "The Doors of Perception", que ha sido la que nos ha llevado a descubrir que también un genio como Satriani tiene otros guitarristas en el punto de mira en los que se fija, y como asegura, "se humilla a sí mismo" disfrutando de su forma de tocar.

La entrevista concedida recientemente a MusicRadar ha sido el escenario en el que hemos encontrado estas declaraciones en las que Satriani nos lleva a su lado más acústico: "Creo que si juntaras todas mis canciones acústicas, escucharías un enfoque muy diferente y es porque rutinariamente me humillo a mí mismo poniendo un DVD en directo de Tommy Emmanuel, y digo: "¡Nunca lograré eso!" Pero doy gracias a Dios porque Tommy pueda hacer eso. Y Adrian Legg, lo mismo, hemos estado de gira juntos, y fue como: "Oh Dios, estas personas están conectadas a ese instrumento de una manera especial". Pero me encanta el instrumento, y está en muchas canciones de mi repertorio. Te sorprendería. Lo tienes en "If I Could Fly" ('Is There Love In Space?' 2004) con acústica de seis y doce cuerdas, o en este disco en "22 Memory Lane", y como dijiste, en "The Doors of Perception". Me encantan las afinaciones abiertas, y hago muchas cosas con guitarras acústicas y luego veo dónde va a funcionar".

Satriani nos sumerge en los detalles de esta canción: "Ese tema en particular tiene un buen equilibrio de mi Ibanez JSA, que es muy moderna y tiene acceso completo al diapasón y la entonación es un poco mejor que la de la Martin. Pero una Martin, por supuesto, es una Martin, así que las pones a las dos juntas y le aplicas varias capas y obtienes algo realmente especial de ellas. Tuve esta idea de que cuanto más abres las puertas para percibir el mundo, dejas entrar lo bueno y lo malo; tienes que estar preparado para algunas cosas aterradoras y cosas maravillosas, y es por eso que, cuando termina la canción, termina con una especie de riff inquisitivo extraño y espeluznante. ¡No termina del todo agradable! "

Hay que recordar que hace un par de semanas recibíamos la noticia del aplazamiento de los conciertos que Joe Satriani tiene programados en nuestro país, quedando las nuevas fechas marcadas para los días 1, 2 y 3 de junio de 2023 en Barcelona (Barts), Madrid (La Riviera) y Bilbao (Santana 27), respectivamente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Para uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock como es JOE SATRIANI no debe de humillarse con ningún otro guitarrista. Un honor tenerle por estos lares a través de estos tres conciertos ibéricos.

    • F.F.DOWING dice:

      Cuando amas el HEAVY METAL no se puede amar a un solo DIOS del HACHA, pero en instrumental y su estilo es el MEJOR, sin desmerecer a nadie, hacé hablar a la BANDURRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.