uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Tatiana Shmaylyuk (Jinjer) hace su primera aparición en una nueva canción tras la invasión rusa a Ucrania

9 abril, 2022 2:27 pm Publicado por  1 Comentario

La invasión rusa a Ucrania ha afectado al mundo musical a diversos niveles. A la enérgica repulsa de artistas como Rammstein, Slipknot, Iron Maiden, David Gilmour o Axl Rose (Guns N’ Roses), David Coverdale (Whitesnake), Paul Stanley (Kiss) o Brian May (Queen), entre muchos otros, hay que añadir la puesta a la venta de camisetas de los ucranianos Jinjer para ayudar a su pueblo.

Tal vez pueda considerarse un signo de normalidad la primera aparición tras la invasión de la vocalista Tatiana Shmaylyuk de Jinjer en una nueva canción. Se trata de “Hello Death”, el segundo single del álbum ‘Cancer Culture’ de los polacos Decapitated, que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo a través de Nuclear Blast Records.

El vídeo de dicho tema fue grabado principalmente durante el mes de marzo en una de las iglesias evangélicas barrocas más antiguas de Polonia construida entre 1743 y 1749 en Goszcz. Tatiana registró su parte en un estudio de Estados Unidos.

El guitarrista de Decapitated Waclaw “Vogg” Kiełtyka ha dicho lo siguiente acerca de esta colaboración: “Jinjer es una de las bandas más interesantes de metal de los últimos años. Sorprenderá a algunos la voz de Tatiana en la canción. Es realmente única e increíble. Como todos sabéis, nos gusta añadir cosas interesantes a nuestra música. Con “Hello Death” hemos conseguido combinar nuestro estilo de death metal técnico con la voz de Tatiana, que aporta una dimensión completamente diferente y épica”.

Esta novedad implica un nuevo territorio para los polacos: “Esta canción es sobre la lucha entre la vida y la muerte, combinamos riffs pesados y brutales con una voz femenina y lírica que es poderosa, prestigiosa y directa al grano. Esta combinación es algo nuevo en la música de Decapitated y demuestra que a veces tienes que abandonar tu zona de confort y asumir riesgos para conseguir algo completamente épico”.

Los ucranianos Jinjer estarán en nuestro país el próximo verano en festivales como Resurrection Fest, Barcelona Rock Fest o Leyendas del Rock.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber visto y escuchado este potente tema de los polacos DECAPITATED para su nueva placa de estudio y donde la gran Tatiana Shmaylyuk lo borda con la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.