proyecto hatta

Los ucranianos Jinjer siguen en Kiev: mensaje en vídeo del bajista

27 febrero, 2022 2:22 pm Publicado por  1 Comentario

La invasión rusa sobre Ucrania sigue afectando a algunos músicos como Jinjer, que hace escasos días lanzaba un comunicado condenando la agresión y solicitando el apoyo de los fans para parar la guerra. El bajista Eugene Abdukhanov también se ha sumado a estas protestas con un emotivo vídeo en el que pide a los fieles y a “la gente del mundo civilizado” que hagan lo que esté en su mano para que sea posible una respuesta a Rusia en materia internacional.

Estas eran sus palabras: “Hola a todo el mundo. Os hablo desde Kiev, la capital de Ucrania que ahora mismo está siendo sitiada por las tropas rusas. Son las cinco de la tarde del sábado. En primer lugar, decir que todos los miembros de Jinjer que en estos momentos viven en Kiev están sanos y salvos, por lo menos tanto como es posible en estos días tan oscuros. En segundo lugar, queremos a todos nuestros fans alrededor del mundo por mostrar solidaridad con nosotros y con nuestro país y por oponerse a la barbarie de una guerra que fue empezada por Putin aquí en Ucrania el 24 de febrero”.

Así continúa el vídeo: “Me gustaría dirigirme a toda la gente del mundo civilizado, nuestros fans, todos los fans de la música, los metaleros de todo el mundo, da igual de dónde seas, en especial si eres de Rusia. Esta guerra no se puede justificar de ninguna manera, da igual lo que diga la propaganda. Nadie se merece lo que estamos soportando ahora en Ucrania. La gente inocente de Ucrania está sufriendo. No hablo de políticos, tampoco de nuestro gobierno. La gente inocente de nuestro país está sufriendo…”.

Esta es la situación en la capital: “Todos los ciudadanos de Kiev pasan días y noches en sus refugios en los sótanos. Los niños pasan días y noches en los refugios. Están atemorizados. No tienen comida en condiciones. No tienen suficiente agua ni ninguna otra comodidad. ¿Merecen eso? Por favor, corred la voz sobre la agresión de Putin. Juntos podemos parar esto”.

No hace mucho tiempo que Jinjer fue portada en La Heavy, en aquel momento como buque insignia de una edición que reivindicaba el creciente papel de la mujer en el rock y en el metal. Ahora la banda es también un símbolo del "No a la guerra".

Esperemos que se solucione pronto este conflicto y que Jinjer pueda estar sin contratiempos en el próximo Resurrection Fest.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo hacia su pais por parte de éste gran bajista como es Eugene Abdukhanov a través de dicho video. Están muriendo PERSONAS INOCENTES por la codicia del asesino dictador de putin y otros cerdos codiciosos que hay por encima de él y no dan la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.