escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Dave Mustaine (Megadeth) rechazó cederle a Lars Ulrich la autoría de las canciones de la maqueta de Metallica

6 octubre, 2021 2:03 pm Publicado por  6 Comentarios

Los últimos capítulos que hemos conocido sobre la siempre agitada relación entre Dave Mustaine, líder de Megadeth, y los que fueron sus compañeros en los primeros días de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich, han abierto viejas heridas entre calumnias, puñetazos en la cara de uno y patadas al perro de otro.

La entrevista concedida por Mustaine a Kerrang sigue deparándonos más paradas en el camino, como la que nos lleva a una de las primeras grabaciones de Metallica, la maqueta 'No Life 'Til Leather', que se ponía sobre la mesa dentro de la respuesta sobre la última vez que había tenido contacto con Lars y James.

Dave no desaprovecha la ocasión: "La última vez que hablé con Lars fue en el concierto del 30º aniversario de Metallica (diciembre de 2011). Y lo último que supe de James fue cuando me llamó para hablar sobre la reedición de la maqueta 'No Life 'Til Leather'. Estaba tratando de conseguir que yo le cediera los derechos a Lars, a pesar de que James y yo éramos los únicos compositores. Lars quería un porcentaje y yo simplemente dije que no. Quiero a James, es un excelente guitarrista, pero no puedo hacer eso. Las canciones ya están ahí fuera. No voy a lanzar algo solo para tener un producto que vender, especialmente si están perpetuando información falsa. Lars no compuso las canciones. Solo estábamos James y yo. Punto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Si Lars Ulrich no compuso ningún tema de tan mitica maqueta de METALLICA no merece pillar ni un céntimo de ella.

    • Ja dice:

      No funciona así. La discusión es más compleja que eso, en Metallica consideran que el rol editor corresponde a autoria, en megadeth no. Esto no es tan simple como se pinta, Dave no puede aceptar el rol de Lars porque abre la puerta a qué ex miembros de megadeth reclamen crédito en algunas de sus canciones. Distintas bandas reparten los créditos en base a distintas reglas, es un tema legal, no artístico. Ni Lars ni Dave pueden ceder en esto, llevan cuadro décadas funcionando en base a las reglas que ellos impusieron en sus bandas.

      • Brin dice:

        Nop. No participó. Punto. Lars es una escoria. Debe morir. No es talentoso, es presumido, y siempre está involucrado en todo lo malo.

  • Anónimo dice:

    ¡Por supuesto!
    Me parece razonable, las canciones tienen que ser de los que la componen y punto.

  • Fabian enp dice:

    Esta vez el colorado tiene razón, lars se las quiere dar de vivo

  • Alfre dice:

    Lars tené un poco de respeto por lo que fue en ese momento Metallica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.