Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Somos como The Rolling Stones o AC/DC”
1 septiembre, 2021 1:32 pm 8 ComentariosSolo faltan dos días para que podamos tener en las manos 'Senjutsu', el nuevo disco de Iron Maiden, que verá la luz el 3 de septiembre tras los juegos que la banda propuso durante semanas a sus fans, que nos fueron llevando hacia el estreno del primer adelanto, "The Writing on the Wall".
Con motivo de este lanzamiento Mariano Muniesa tuvo ocasión de charlar por largo rato con el vocalista de la banda, Bruce Dickinson, una interesantísima conversación que te está esperando en el número 434 de La Heavy, en el que Bruce protagoniza la portada. Mariano pudo escuchar antes el álbum, del que ya nos dejó aquí sus impresiones, y no tardó en entrar en detalle con el también piloto, empezando por cómo se dio forma al sonido de este nuevo disco y cómo trabaja la banda actualmente: “Hoy por hoy la tecnología te permite grabar un disco entero desde tu casa si dispones de un buen equipo técnico y un ordenador potente, y conozco grupos que son capaces de hacerlo, y con buenos resultados, pero eso nunca funcionaría en Iron Maiden. Por supuesto, hay una parte del trabajo que se puede hacer en un estudio casero, y de hecho todos la hacemos, pero a la hora de encarar el grueso del trabajo, la grabación del disco propiamente dicha, así como los ensayos, necesitamos vernos, trabajar cara a cara los seis".
Dickinson recurre a las más altas esferas del rock para seguir con su argumento: "En ese aspecto, somos como The Rolling Stones o AC/DC, que se juntan para montar las canciones, ensayar y grabar. Nosotros necesitamos trabajar juntos, hablar entre nosotros, probar unas cosas y otras, a veces incluso discutir y enfadarnos, pero al final siempre surge la magia. En un momento de atasco, cuando estamos buscando qué salida dar a tal o cual canción, si estamos juntos siempre aparece una magia especial que soluciona el problema”.
La entrevista completa con Bruce Dickinson te está esperando en las páginas del número 434 de La Heavy, el que protagoniza Iron Maiden con el lanzamiento de 'Senjutsu', aunque también destacan contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N' Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) dice que Steve Harris “se ha vuelto cada vez más exigente” con sus líneas vocales
- Bruce Dickinson (Iron Maiden), contento con su cadera de titanio: “Puedo hacer prácticamente todo”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden), sobre su voz actual: “Sigo llegando a las mismas notas que hace cuarenta años”
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
8 comentarios
No te pases de frenada hombre...
Si no leyeras sólo el titular, te enterarías de que habla. De nada
Asi de esta manera es como se compone y funciona una banda de Rock como bien explica el mitico BRUCE DICKINSON.
el titulo no corresponde con el contexto, no hagan como otros solo x buscar clicks por favor
Que modesto Dickinson iron maiden es mil veces mejor que rolling o ACDC ...
Ni mejor ni peor , eso va en gustos musicales.
La comparativa me parece absurda, The Rolling Stones y AC/DC, son estilos diferentes, aunque si lo dice porque van pa viejos y en futuro estarán tocando pasados los 70 pues a lo mejor.
Aunque sigue sin emcajarme el titular de la comparativa.
Yo soy más de AC/DC, aunque hay temas de The Rolling Stones que me gustan, de Iron Maiden los álbumes que más me gustan son 1980 a 1992, los dos primeros con Paul d' anno que están considerados como los más malos, pues a mí son los que más me gustan de Iron Maiden.