guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Bolsa de noticias: Cabo de Plata - Lujuria - Fernando Arteaga - Unleashed the Archers - B.O.W. - Cherokee - Los SEX - Ánima Vudú

21 octubre, 2021 1:27 pm Publicado por  4 Comentarios

Cabo de Plata presenta su cartel para 2022 con más de 50 artistas, Lujuria ofrecerá una única actuación en 2021 interpretando íntegramente 'Y la yesca arderá', Fernando Arteaga anuncia las fechas de su gira, Unleashed the Archers cancela su gira europea, B.O.W. publica el videoclip de "Defiant", Cherokee estrena "Quimera" como adelanto de su nuevo disco, Los SEX ponen fecha a su nuevo disco, y Ánima Vudú estrena "No hay dolor"

Cabo de Plata presenta su cartel para 2022 con más de 50 artistas

El quinto aniversario del festival Cabo de Plata se ha presentado con el lanzamiento de un primer avance de su cartel en el que ya encontramos más de medio centenar de artistas.

La presencia de bandas como Desakato, Hamlet, Kitai, La Kruel Band, Mojinos Escozíos, No Konforme, Sínkope, Shinova o Trashtucada destaca entre las más interesantes propuestas del ecléctico cartel con el que el festival que se celebrará los días 20, 21, 22 y 23 de julio en la playa de la Hierbabuena de Barbate (Cádiz) sigue pisando fuerte entre los grandes eventos que tendrán lugar en el verano de 2022.

Las entradas para el festival ya están a la venta en este enlace.


Lujuria ofrecerá una única actuación en 2021 interpretando íntegramente 'Y la yesca arderá'

El regreso de la música en directo ahora que la pandemia parece dar algo de tregua también contará con una cita muy especial con Lujuria, llena de alicientes para que sea ineludible para los seguidores de la banda segoviana.

El próximo 23 de octubre de 2021 tendrá lugar la que será la única actuación de la banda liderada por Óscar Sancho este año, y se celebrará en la Carpa de San Frutos de su ciudad natal, contando con la interpretación completa del aclamado álbum 'Y la yesca arderá', el disco que volvió a prender la llama comunera también con su reedición en vinilo.

Lujuria volverá a contar sobre el escenario con dos de los miembros legendarios de la banda que dieron forma a la grabación original, Oso y Lilith.

Este ha sido el comunicado en el que Lujuria nos deja todos los detalles: "Las promesas están para cumplirse.  El 7 de marzo del 2020, Lujuria se bajaba del escenario de la sala Sir Lauren´s en Oviedo. Tras ese concierto llegó el confinamiento, la pandemia mundial. Tuvimos claro, desde el principio, que volveríamos. No sabíamos cuándo, pero sí cómo. Cuando un concierto sea un concierto. Y esa fue la promesa que hizo Lujuria. No comercializaremos con una pandemia. Ni mascarillas con el logo siquiera, nada, y, cuando los conciertos sean conciertos, volveremos. El próximo 23 de octubre será el día. Se festeja el patrón, San Frutos, de nuestra amada Segovia. Se hará en la carpa del barrio que lleva el nombre del patrón, San Frutos. Barrio que, además, es el de residencia de nuestro cantante, Óscar. Un concierto gratuito hasta completar aforo (que nadie se descuide) con la gente de pie, sin distancias, porque se puede.Tenemos que hacer algo especial para un día tan especial".

"¿Nunca hemos tocado los Comuneros (“Y la Yesca Arderá”) íntegro ¿verdad? Pues no. Pues justo en el 2021 se cumplen 500 años de la rebelión comunera. La primera vez en la historia que un pueblo se levantó por sus “fueros y libertades”. Y dada la situación actual, igual es con ese disco con el que tenemos que volver. ¡Hagámoslo!Hay que hacer más cosas especiales".

"¿Y si llamamos al Oso y a Lilith? Al fin y al cabo, el Oso es el compositor del disco y Lilith se curró unos teclados impresionantes. Seguro que se apuntan. ¿Y Ricar? ¡Con dos teclados! Pues venga, ¡con dos teclados! Llama a Lilith y al Oso.¿Os apuntáis?¡De cabeza! Mas cosas especiales, venga podemos hacerlo. Está bien, que sea fecha única en el 2021. Para el 22 ya vemos si se puede repetir alguna vez más algo tan especial y… no nos olvidemos de apoyar a las bandas como veníamos haciendo en la gira “Somos Belial”, que nos acompañen dos bandas de la tierra, dos bandas segovianas. ¡Perfecto!"

"Pues ahí lo tenéis. Una fecha única en el 2021 con entrada gratuita hasta completar aforo, aforo que será de pie. Interpretación íntegra del disco “Y la yesca arderá” por primera vez y con la incorporación a la banda del Oso y su voz de tenor para hacer esas baladas que solo él puede cantar así y con Lilith a los teclados para que una dupla de teclados pueda interpretar todos los arreglos orquestales que podéis oír en el disco. Y, por supuesto, el rock de nuestra ciudad con dos bandas junto a nosotros. Han pasado 500 años de la rebelión comunera. Ahora todo el mundo sabe cual es el camino para que el mundo sea más justo: Común es el sol y el viento / Común ha de ser la tierra / Que vuelva común al pueblo / Lo que del pueblo saliera. ¿Lo cantamos juntxs el 23 de octubre? Os esperamos en nuestra Segovia. ¡Viva Segovia!¡Viva Castilla Libre y Comunera!¡La Yesca Arderá!"


Fernando Arteaga anuncia las fechas de su gira

Tras anunciar su firma con Green Comet Music, llegan las primeras fechas de presentación del reciente EP 'The Human Are the Error', publicado por el gaditano Fernando Arteaga. La gira que hará disfrutar a los amantes del djent y el metal progresivo también por todo el continente europeo contará por el momento con cinco paradas en nuestro país:

4 de noviembre, Sevilla, Hollander (con Seed of Khaos)
5 de noviembre, Puerto de Santa María (Cádiz), Milwaukee (con We're Not Surfers)
6 de noviembre, Málaga, The Hall (con We're Not Surfers)
13 de enero de 2022, León, Black Bourbon
14 de enero de 2022, Alicante, Babel Stage


Unleashed the Archers cancela su gira europea

Los canadienses Unleashed the Archers han anunciado la cancelación de la gira que iba a contar con tres paradas en nuestro país el próximo mes de diciembre en Bilbao, Madrid y Barcelona junto a Striker y Northale.

Este ha sido el detallado comunicado de la banda: “Nos rompe el corazón tener que anunciar más malas noticias debido a la pandemia. Considerando las recomendaciones de nuestro management, nuestro agente y nuestro sello hemos tenido que tomar la decisión de cancelar nuestro tour “Soulbounding Across Europe”, que debía tener lugar este otoño. Debido a los cambios de política Covid a lo largo de toda Europa hemos llegado a la conclusión de que la decisión más segura es cancelar la gira en lugar de quedarnos parados en algún punto o tener que cancelar a media gira. Ésta es la decisión más dura que jamás hemos tenido que tomar como banda, ya que tuvimos que darle vueltas durante muchos días antes de darnos cuenta de que no iba a ser posible. Teníamos muchas ganas de venir y tocar 'Abyss' para todos nuestros fans europeos; habría sido la mejor manera de finalizar un año que ha sido alucinante, pero debemos esperar a que las cosas estén más seguras".

"Creemos que Brittney lo resume muy bien con esta declaración: “Creo que hemos pasado por todos los estadios en este asunto… y no lo digo por decir: negación, cabreo, depresión y finalmente…aceptación. Queríamos hacer esta gira con todas nuestras fuerzas. Intentamos hacer lo que sea necesario para que los fans estén contentos, pero esperamos que entiendan por qué tenemos que cancelar. Estamos apenados: por los promotores, por las bandas que nos acompañaban (Striker y Northtale) y por los fans. Esperamos poder compensaros esto muy pronto. No hay planes para reagendar las fechas en breve ya que íbamos a tomarnos 2022 de descanso para componer nuevo material, pero reevaluaremos ese plan a la luz de la situación actual y veremos lo que podemos hacer. De nuevo, nos sabe muy mal y esperamos poder volver un día a vuestro continente una vez el Covid ya no esté detrás de nosotros.”


B.O.W. publica el videoclip de "Defiant"

Tras el estreno de "The Glitter of Poverty", el primer videoclip con el que nos introdujimos en el mundo creado por los alicantinos B.O.W. (Brotherhood of Wolves) en su homónimo primer álbum, llega ahora el videoclip de "Defiant", segunda muestra de la gran variedad de sonidos que maneja la banda dentro del gran abanico del rock, lo que quedó más que claro con las 23 composiciones que dieron forma al doble disco con el que dieron un puñetazo en la mesa en forma de debut discográfico el pasado 1 de octubre.


Cherokee estrena "Quimera" como adelanto de su nuevo disco

A mediados del pasado mes de septiembre se presentaban las fechas de la nueva gira de Cherokee, en la que se nos avanzaba que podríamos disfrutar de las canciones que se incluyeron en su 'Directo desde Madrid' y de las que darían forma al nuevo trabajo que tenían entre manos los de Fran Vázquez. Ya podemos disfrutar del single "Quimera", el primer adelanto del que será tercer trabajo de la banda, que se espera en el primer trimestre de 2022.


Los SEX ponen fecha a su nuevo disco

Si el pasado mes de abril nos hacíamos eco del lanzamiento de "En la oscuridad", el nuevo paso de la banda tras "Mala influencia" en esta etapa en la que el castellano se ha hecho con las letras de sus canciones, el próximo en llegar será "Está bien", single que se estrenará el próximo día 28 de octubre.

De esta manera nos seguiremos introduciendo en el lanzamiento del disco que llegará el próximo 10 de diciembre, fecha elegida para que vea la luz 'Mambo', título del álbum que ya se puede preguardar en plataformas digitales.


Ánima Vudú estrena "No hay dolor"

"No hay dolor" es el título del segundo adelanto que la banda madrileña Ánima Vudú nos presenta del que será su nuevo disco, 'El Faro de Alejandría', en el que el rock alternativo más potente vuelve a ser protagonista.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Un gesto que les honra a los históricos LUJURIA de interpretar de principio a fin uno de sus álbumes más olvidados en directo pero que por mi parte me encanta y encima en la ciudad que les vio nacer como banda como es la bonita Segovia. Interesante gira por nuestro pais por parte de un buen músico como es FERNANDO ARTEAGA. Una putada la cancelación de esa futura gira por parte de una buena banda como son los canadienses UNLEASHED THE ARCHES de lo cual seguro que les tendremos tanto en nuestro pais como por Europa. Potentes ambos temas y videoclips para los futuros álbumes de estas buenas bandas como son B.W.O, CHEROKEE y LOS SEX.

  • Javi Metal dice:

    Tu si ke eres el histórico histérico de Mariskal Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.