guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Lars Ulrich compara a Metallica con Deep Purple

21 octubre, 2021 2:03 pm Publicado por  17 Comentarios

En la jornada de ayer nos hacíamos eco de las palabras de Lars Ulrich, batería de Metallica, en las que confesaba que la banda ensaya menos de lo que debería antes de los conciertos, subrayando la sensación de estar "en la cuerda floja" de cara a mantener a todos los miembros viviendo el momento de cada actuación.

En las declaraciones realizadas en una reciente entrega del podcast de Eddie Trunk, Lars lleva estas palabras hasta alcanzar la comparación entre esta espontaneidad que sigue buscando Metallica y las sensaciones que transmitía Deep Purple en su etapa más legendaria.

En palabras del batería: "Si pierdes la concentración te caes de la cuerda, y eso hace que sientas que es real, te hace sentir más vivo, simplemente es increíblemente genial, es como que ahí lo tienes. Tú y yo hemos hablado a altas horas de la noche sobre Deep Purple, Ritchie Blackmore, devuélvelo a 1972, él seguirá haciendo el solo hasta que quiera, simplemente mirará a Ian Paice y se irán al tercer estribillo o lo que sea. Había una impulsividad grandiosa, una gran espontaneidad, una gran energía del momento que salía de ahí, de la que hasta cierto punto, y no quiero pontificar sobre esto, pero es cierto que el elemento vivo y peligroso se ha perdido un poco".

PARA LEER MÁS:                                                            

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

17 comentarios

  • Juandie dice:

    Son dos bandas históricas de estilos totalmente diferentes pero con el denominador común de la caña por bandera.

  • Karloz dice:

    No ensayamos casi nada. Pero tenemos la osadía de compararnos con Deep Purple, cinco de los músicos más completos de la historia. Eso me suena a querer creerse más de lo que son, una banda de Pop con guitarras algo distorsionadas...

  • Alfonso campins dice:

    Beatles pink floyd deep purple rolling stones y led zeppelin. Nadie ni existira grupo que se compafe a ellos.

  • BangerDanzig dice:

    it should have been lars.
    El peor baterista

  • Pablo dice:

    Quien traduce las noticias?no se entiende nada

  • llanito y bajuno dice:

    ya desearias, ni en su peor epoca podrias acercarte enano cabezon. ya quisieras tener la clase, la elegancia y dignidad y sobre todo inspiracion con que Deep Purple estan acabando su carrera, en contraste a los ultimos 20 años de metallica que no da ni para una triste cara B

  • Eduardo Rojas dice:

    No son bandas comparables

  • Eduardo dice:

    Deep purple es una de las grandes bandas que iniciaron este estilo musical llamado hard rock, heavy metal??? Metálica creo que es una gran banda no deberia compararse con deep purple no es lo mismo richie blackmoro que los dos guitarristas de metálica por poner solo un ejemplo.

  • Fernando dice:

    Creo que sé a qué se refiere, y que ponga a Deep Purple como ejemplo no implica que se estén comparando con ellos (más bien es un elogio) y
    habla de una faceta concreta.
    Lars sabe, por qué es muy fan de Deep Purple, que Metallica ni siquiera pretende acercarse a la variedad estilística, calidad técnica o incluso compositiva de Deep Purple pero si puedes aspirar a ser una banda que, en directo, se maneje tocando "con los ojos cerrados" (por hacer un símil futbolístico). Pero claro, Deep Purple en aquellos años dejaban el concierto y se marchaban a ensallar...
    Creo que a veces criticamos por criticar y se de buena tinta que Lars es tan Purple como los que aquí escribimos.

  • Fernando dice:

    Touche jajajja

  • Foge dice:

    Jjajaj sigue soñando Lars

  • Jonatan dice:

    No es lo mismo un grupo de rock pesado de trash y heavy metal como metallica que el rock sinfonico y progresivo con algo de hard rock de deep purple si bien a purple se los consideran como rock pesado por lanzar in rock en 1970 pero en la mayoria de su discografia su musica se trata mas de un rock elaborado,sinfonico y con mas armonia no pesado la musica de deep purple es para gente que no le gusta el rock tambien lo mismo con genesis , the police,pink floyd.

  • Jonatan dice:

    No quise decir que deep purple no es para roqueros pero a alguien que odia el rock le puede gustar tambien en cambio metallica para que te guste te tiene que gustar mas el rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.