motorhead
keith richards
adamantis
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

AC/DC: Angus Young explica la incorporación de Axl Rose (Guns N’ Roses) a la banda: “Fue un salvavidas”

21 noviembre, 2020 4:36 pm Publicado por  1 Comentario

Todavía disfrutando del éxito cosechado por ‘Power Up’, Angus Young ha vuelto a hacer alusión al periodo de tiempo en el que Axl Rose sustituyó a Brian Johnson a los micrófonos durante parte de la gira de presentación de ‘Rock or Bust’.

Para el guitarrista de AC/DC, la suplencia por parte del cantante de Guns N’ Roses fue todo un gesto de amabilidad del estadounidense: “Podríamos habernos detenido y decir: “Lo cancelaremos y, con suerte, tendremos otra oportunidad”, pero sabíamos que aún habría muchos temas de seguros y legalidad allí. Podíamos buscar otras opciones, tal vez. Alguien dijo: “Bueno, quizás podríamos conseguir a alguien como invitado. Podríamos tener algunas personas que probaran, que podrían hacer su papel y  superarlo”. Así que tuvimos que mirar esas opciones. Y luego, de la nada, recibimos un mensaje de que Axl Rose ayudaría. Si nada interfería con sus compromisos, él nos ayudaría con mucho gusto. Entonces conseguimos un lugar para ensayar y probó, y puso mucho esfuerzo en todo”, ha reconocido Angus a Apple Music.

“Lo conocía hace mucho tiempo, en los ochenta. Vino a un show, y fue muy majo conmigo. Así es como surgió básicamente. Eso nos permitió finalizar aquellas fechas. Para nosotros, era un enviado del cielo. Fue un salvavidas. A pesar de lo que se había hecho en el pie antes de empezar, pidió prestada una silla. Estaba centrado en que iba a continuar. El primer show que tuvimos que dar creo que fue en Portugal, y hacía un día horrible. Llovía y todo eso, y era al aire libre. Todo apuntaba mal, y de repente, en el último momento, el cielo se despejó, la tormenta se fue. Salimos al escenario y continuamos adelante. Actuó en la silla, dio lo mejor de sí, y lo superamos. Así que le estaré eternamente agradecido por la banda. Nos ayudó a superar todos aquellos shows”, añadía Young.

Aprovechamos para recordaros que en La Heavy 426 (la cual cuenta con Tatiana Shmaylyuk en portada) ponemos a prueba este análisis a ‘Power Up’ a través de un minucioso análisis. También en este número podrás disfrutar de entrevistas a Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian con motivo del ‘Especial mujeres del metal’ o de contenido de Motörhead, Eddie Van Halen, La Polla Records, Alter Bridge, Sodom o Dark Tranquillity entre otros muchos nombres de prestigio. ¡No te quedes sin La Heavy 426, ya disponible en el quiosco por 4 euros o en nuestra tienda virtual!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.