keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Entrevistas |Nacho Carballo (Gallos)

«El rock and roll no tiene nada que ver con cómo vayan las cosas, sino con la actitud para enfrentarte a ellas»

Por: Inés Chamil

Foto: Diana Abdou

Gallos, una de las principales promesas en la escena rock de España está de vuelta con su nuevo single “Ni contigo ni sin ti”. Inés Chamil charla con Nacho Carballo, vocalista, guitarra y líder de la formación madrileña, sobre el lanzamiento del sencillo, los próximos proyectos de la banda y su perspectiva sobre el futuro de las bandas emergentes de rock n’ roll en nuestro país.

Primero que todo, ¿cómo estáis y cómo estáis llevando estos duros momentos para la industria musical?

“Pues echando mucho de menos los directos, ¡hay mono de decibelios y sudor!”.

Tras el lanzamiento de vuestro disco ‘Squirt’ en 2019, volvéis con un nuevo single, “Ni contigo ni sin ti”. ¿Qué nos podéis adelantar sobre este nuevo tema?

“Que estamos muy contentos con la acogida del tema y el resultado como tal, ¡nos gusta mucho como suena! A rock in da face, ¿no?” (risas).

“Y ahora soy yo el que ya no puede vivir, ni contigo ni sin ti” ¿Cómo surge la inspiración de la letra de “Ni contigo ni sin ti”?

“¡Pues la vida misma! Todas esas cosas que te dan todo y todo te lo quitan a la vez. Para que sea amor de verdad, tiene que sangrar y generar placer a la par. Todo lo que merece la pena en la vida tiene que ser así. Y al final ese sentimiento tan cercano a la destrucción como a la construcción es el resultado de ese tema, al final te quiero y te odio, te necesito y necesito quitarte de mi vida a la vez”.

El tema ha sido producido por Chapo González, bajista de M Clan y quien, a su vez, produjo vuestro disco ‘Squirt’ ¿Cómo ha sido para vosotros volver al estudio y más, dada la situación actual?

“¡Pues con muchas ganas y power! ¡Rompiendo baquetas y poniendo los amplis al 11 o 17 o más!”.

Habéis podido estrenar recientemente y en directo vuestro single el pasado 17 de octubre en el festival The Rat Pack en las Rozas acompañados de otras bandas. ¿Cómo ha sido para vosotros la vuelta a los escenarios?

“¡Fue brutal! ¡Una sensación de calor y cariño de toda la gente que vino increíble! ¡Lo dimos todo! En fin, ¡que tenemos mucho mono de escenario, coño!”.

Compartisteis la experiencia del festival The Rat Pack con grupos como Los Fesser, Reciclaje, Miguel Iglesias & Los Carnales, etc. ¿Cómo ha sido volver a reencontrarse con estas bandas amigas después de tanto tiempo?

“¡Una maravilla! ¡La verdad es que hubo un ambiente del carajo y muy buena sintonía en el back! Somos la mayoría amigos de hace bastante tiempo, incluso nos conocemos de formaciones anteriores a las actuales, ¡y siempre hay buen rollazo!”.

Tengo entendido que vais a estrenar un segundo single en breves. ¿Qué nos podéis adelantar sobre ello?

“¡Sí! El próximo día 4 de diciembre saldrá el segundo single de esta nueva tirada. Un tema cargado de power y energía positiva para los tiempos que nos han tocado vivir, ¡muy atentos todos que promete!”.

¿Tenéis más proyectos en marcha?

“¡Sí! ¡Y deseando contar más! Por el momento podemos decir que tiene que salir un par de temas más por ahora, contando con el siguiente lanzamiento del 4 de diciembre. Luego ya veremos…”.

¿Crees que “Son buenos tiempos para el rock n’ roll”?

“Yo creo que siempre son buenos tiempos para el rock n’ roll. El Rock está ahí para dar un poco por saco, ¿no? Ante los momentos malos, ¡sube el volumen y dale caña, sonríe, levántate y golpea de nuevo! El rock siempre ha estado ahí para decir un poco lo que molesta, ¡es el altavoz de la gente de a pie! Se puede ser elegante y crítico a la vez. Como también positivo y destructivo por igual… No importa si todo pinta mal, el rock and roll no tiene nada que ver con cómo vayan las cosas, sino con la actitud para enfrentarte a ellas, así que sí, ¡para nosotros siempre son buenos tiempos para el rock and roll!”.

Bajo vuestro punto de vista, ¿cómo crees que se debe adaptar la industria musical a los tiempos que nos ha tocado vivir?

“No sé lo que debería hacer o dejar de hacer la industria, nosotros nos encargamos de hacer canciones y tocarlas como mejor sabemos, con toda la potencia que cabe en nuestros cuerpos y corazones”.

Por último ¿Qué mensaje transmitirías a vuestros fans y a los lectores de MariskalRock?

“¡Muchísimas gracias por seguir leyendo rock! Por ir a conciertos, por escuchar bandas nuevas y, sobre todo, por seguir dándonos tanto cariño, tanta alegría y felicidad como la que traen a todos los conciertos, la que nos transmiten cuando nos ven o nos escriben, cuando vemos tanto cariño en redes (que mira que son frías, pero nos hacen llegar mucho power, y eso es algo impagable y maravilloso)… No podemos sentirnos más agradecidos, ¡es la verdad! Y una última cosa… Por supuesto: ¡mucho rock and roll en vuestra puta cara! ¡Os echamos de menos! ¡Pronto nos veremos!”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.