Bruce Dickinson recuerda la primera vez que vio a Iron Maiden como espectador: “Me encantaría cantar en esa banda”

19 septiembre, 2021 7:42 pm Publicado por  5 Comentarios

Aprovechando lanzamiento de 'Senjutsu', el último álbum de la enorme banda que es Iron Maiden, el vocalista Bruce Dickinson ha podido charlar con Mariano Muniesa en una entrevista que podéis leer ya en el número 434 de La Heavy, que el mismo Dickinson protagoniza en portada. 

El vocalista de La Doncella se encuentra inmerso en plena gira de 'Legacy of the Beast', y sigue enseñando lo que su voz y su repertorio puede dar con los nuevos lanzamientos, aunque Dickinson no siempre estuvo presente en la historia del grupo. Antes de su llegada en 1981, Iron Maiden contaba en sus filas con el cantante Paul Di'Anno, y el futuro reemplazo tuvo incluso la oportunidad ver al grupo en concierto.

De hecho, Dickinson ha realizado unas declaraciones recientemente sobre cómo se siente al interpretar los temas que inicialmente cantaba Paul Di’Anno, señalando que “siempre es material genial, genial”, y que en algunos temas se pueden encontrar referencias de Jethro Tull. En una entrevista para The Eddie Trunk Podcast, Dickinson ha hablado sobre las sensaciones que ha guardado en la primera ocasión que pudo ver a su futuro grupo en concierto como un espectador. En aquellos momentos, era el cantante de la banda de heavy metal Samson, y ambas bandas tocaban en el mismo lugar.

“Recuerdo una noche, la primera vez que vi a Maiden. Nosotros (Samson) éramos cabezas de cartel en un club muy grande y ellos (Iron Maiden) eran algo así como los invitados especiales. Así que pensé: “Bueno, mejor me voy y me siento aquí en el fondo y veo qué tal estos tíos”.

“Había unas 200 o 300 personas en la audiencia y, después, unos 10 minutos antes de que Maiden viniera, unas 500 personas pasan por la puerta y aquello estaba petado, no podías moverte. Y vinieron y tocaron “Killers” y “Murders in the Rue Morgue” y yo estaba como: “¡Oh, Dios mío!””.

Así, Dickinson siguió en el concierto con atención y quedó verdaderamente impresionado: “Hasta ese momento, nunca había visto a Deep Purple en su apogeo y demás, así que solo podía imaginarme lo que hacían. En realidad, no hicieron mucho, se quedaban ahí parados, excepto RItchie [Blackmore, guitarrista de Deep Purple]. Pero, en mi cabeza, eran Maiden los que estaban haciendo lo que ellos hubieran estado haciendo, así que estaba igual de emocionado. Y pensé: “Guau, es increíble. Me encantaría cantar en esa banda”.

Además, su grupo tocaba después y la cosa ya no fue igual de emocionante: “Al final del evento, 500 personas se fueron y yo me quedé como: “Oh, bueno. Supongo que vamos a seguir con como la mitad vacía, entonces. Sí, eso es motivo de reflexión…””.

Tal y como decíamos al principio, la tremenda entrevista que tuvimos con Bruce Dickinson te espera en el kiosko. En este número 434 de La Heavy, protatonizado por el ‘Senjutsu’ de Iron Maiden, también hay artículos y contenido sobre el aniversario que celebran los grandes de Guns N’ Roses, una entrevista con Doro Pesch, Rage y los catalanes de Crisix, junto a otras piezas de Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down. Vete ya a pillarla o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota hacia la primera vez que vio como espectador Bruce Dickinson a la que iba a ser con el paso del tiempo su nueva banda como fueron IRON MAIDEN. Quién le iba a decir a Bruce que los mejores álbumes de la banda fueron con él a la voz.

  • Paul dice:

    Por fa amigos publiquen acerca de Amberian Down.

  • Anónimo dice:

    Empezar de espectador y finalmente acabo metido en la banda.
    Con todos mis respetos a Bruce que finalmente demostró ser el mejor cantante para Iron Maiden, pero a mí me gustaba más la voz de Paul, lo que está claro que Paul estaba acabado por la mala vida que llevaba y Bruce supo aprovechar bien la ocasión, aunque en un principio por lo visto el manager le costó aceptar a Bruce por su forma de cantar que le parecía algo hortera, pero finalmente mente se ganó el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *