religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Nicko McBrain explica por qué Iron Maiden “necesita” canciones tan largas

18 septiembre, 2021 9:54 pm Publicado por  5 Comentarios

El nuevo álbum de Iron Maiden, 'Senjutsu', ya se encuentra a la venta desde el pasado 3 de septiembre, y posee un puñado de buenas canciones muy fieles al estilo de la banda. Entre otras cosas, el disco mantiene la tradición de las canciones largas, y es que el LP incluye tres canciones de más de 10 minutos ("Death of the Celts", "The Parchment" y "Hell on Eart"). A ello se refirió Bruce Dickinson, que destacó que es así principalmente porque él y el bajista Steve Harris son fans de la música progresiva.

En una nueva entrevista para Ultimate Classic Rock, el batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha ofrecido más información sobre la cuestión de las canciones largas, que él piensa que son una necesidad al tener tantos músicos en el grupo. "Estábamos sentado en la sala de control y creo que sería "The Parchment", esa o "The Time Machine", una de esas, y Kevin Dice: "¿Te das cuenta de que estas canciones tienen más de 12 minutos?" Y estábamos todos sentados en la habitación [y dijimos]: "No, eso no pueden ser 12 minutos. No puede ser que esa canción sea así de larga. Y, por cierto, ¿qué quieres decir con eso?" (risas)".

"Cuando la gente se sienta y tienen la hoja de tiempos mira cuánto dura la canción y es posible que la vayan a escuchar sin la letra escrita y puede que tengan un periodo corto de atención.  Y dicen: "¿Cuándo es el siguiente cambio?" Bueno, siempre hay un método para las estructuras. Nueve de cada diez veces verás que se repite cuatro veces o, incluso, puede que ocho. Y, en el caso de tener tres guitarristas, cada guitarrista necesita tener un solo. No puedes escribir un tema y decir: "Vale. Solo Davey [Dave Murray, guitarrista de Iron Maiden] va a hacer el solo", o solo Ade (Adrian Smith, guitarrista de la banda) o Janick [Gers, guitarrista del grupo]No es que ninguno de los otros se fueran a quejar. Probablemente dijeran: "¡Genial, menos trabajo para mí!".

Así, el músico ha valorado la actitud de tus compañeros ante situaciones así: "Esta es otra cosa que ocurre en este grupo: Ninguno de estos tíos tienen un ego que les hace decir: "Bueno, yo he escrito la canción, voy a hacerlo (el solo)". Toma, por ejemplo, de nuevo, el clásico "Writing on the Wall". Davey Murray hace el primer solo, Adrian el segundo. Adrian escribió la canción con Bruce. Dijimos: "Bueno, quieres hacer el primer solo?". Y Ade dijo: "No, prefiero hacer el segundo, la verdad. Dave, quieres hacerlo tú?". Y luego los tres, the three amigos (sic.), van y hablan de ello. El resto no tenemos nada que decir. Y luego Harry (Steve Harris, bajista) se sienta ahí y dice: "Bueno, queráis lo queráis hacer, me vale"".

Nosotros por aquí os queremos recordar que en el número 434 de La Heavy, Mariano Muniesa ha tenido la oportunidad de entrevistar a Bruce Dickinsonen un número en el que la banda de La Doncella protagoniza las páginas con su 'Senjutsu'. También hablamos del aniversario que celebra Guns N’ Roses, entrevistamos a Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de ofreceros otros artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down. ¡Vete ya tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perdértelo!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Paco garcia dice:

    Pedazo de batería lleva el amigo Niko...

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de un portento a la bateria como es Nicko McBrain. De todas formas en el X FACTOR con Blaze Bayley a la voz ya empezó IRON MAIDEN a decantarse por temas extensos de duración lo cual me encanta por parte de tan histórica banda.

  • Karloz dice:

    De todas maneras eres un tonto pequeña sabandija Juandie. Qué es eso de qué me gusta la música progresiva por eso lo de, o que porque tengo tres guitarras necesariamente todos pongan las manos en una canción?. Lo extenso personalmente me aburre. Hubiera preferido las típicas 9 o 10 canciones de tres o cuatro minutos con ganchos fuertes y fulminantes, no un remedo de banda prog con Yoshimitsu como portada...

  • Anónimo dice:

    En 1988 se quito la vida un fan de iron maiden decia que daria la vida por eddie el bicho de iron maiden y asi lo hiso tenia 17 años vivia en parana entre rios argentina iva a la escuela enet n 1 vivia en el barrio lomas almirador el fan le decian narigon barrachini

  • Anónimo 2 dice:

    Se explica bien Nicko, pero sinceramente para a mi son aburridos esos temas, yo puedo soportar temas de 6 minutos, pero esa barbaridad de 10 y 12 minutos es una comedura de olla total, por lo menos yo no puedo con esos temas.
    Me gustaba más Iron Maiden cuando eran 5.
    Tener 3 guitarras me parece demasiado, porque ya puestos a sin que hubieran puesto otro bajista para con pensar, jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.