kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bruce Dickinson (Iron Maiden), a quienes criticaron su visión del Brexit: “La gente escogió deliberadamente entenderme mal”

8 septiembre, 2021 12:02 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado viernes 3 de septiembre el mundo del heavy metal se sacudía con el lanzamiento de ‘Senjutsu’, el nuevo disco de Iron Maiden, que no ha dejado a nadie indiferente. La portada de La Heavy abría sus puertas en su número 434 para recibir a Bruce Dickinson con una entrevista en exclusiva en la que encontramos al vocalista entusiasmado con estas nuevas canciones que incluso comenta que le gustaría “tocar todas en un nuevo tour”.

Pese a que la llegada del nuevo disco ha hecho sombra sobre cualquier otro tema, no han faltado en estos días las preguntas en las que se ha vuelto la mirada a la posición que adoptó Bruce sobre el Brexit, que tantas críticas le depararon. Una noticia a la que más tarde se sumaba el nuevo punto de vista del vocalista clamando contra las consecuencias de este para los músicos.

En la reciente entrevista concedida a Classic Rock, Dickinson ha respondido a las críticas: “La gente escogió deliberadamente entender mal la posición que asumí en esa entrevista. Es lamentable que ambas partes estén buscando venganza de una ventaja política. Y, en última instancia, no tiene sentido. Todo el mundo tiene que seguir adelante. Tengo una hermana alemana, tengo una pareja francesa que es mitad italiana que elige vivir en Inglaterra porque cree que es genial, y el Brexit no debería hacer absolutamente ninguna diferencia en esas relaciones”.

El vocalista es consciente de que está en una posición privilegiada, y aclara también esa parte: “Lo extraño es que estoy menos preocupado por la posición de Iron Maiden porque tenemos los recursos y la demanda y estamos aportando una enorme suma a la economía europea tocando para cerca de dos millones de personas el próximo verano. Eso no es lo que me preocupa, son las bandas más jóvenes las que no tienen tiempo para pasar por todo el papeleo y todas las tonterías. Debería haber una manera de simplificar esas cosas para todos los artistas. Culturalmente, estamos todos muy cerca, por lo que creo que es algo en lo que se debería estar trabajando”.

Bruce zanja el tema señalando a lo más cercano: “Creo hay gente intentando sumar puntos políticos a un alto nivel, sin tener en cuenta el hecho de que la gente todavía vive unos al lado de otros y todavía quieren visitarse. Sí, seremos económicamente diferentes, y sí, tendremos un liderazgo político soberano independiente, que es por lo que voté, pero todavía queremos llevarnos bien”.

Como mencionábamos al principio, la entrevista completa que realizó Mariano Muniesa a Bruce Dickinson te está esperando en las páginas del número 434 de La Heavy, el que protagoniza Iron Maiden con el lanzamiento de ‘Senjutsu’, aunque también destacan contenidos como los que nos llevan al aniversario que celebra Guns N’ Roses, la entrevista con Doro Pesch, Rage o los barceloneses Crisix, además de los artículos sobre Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down que no te puedes perder. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

https://tienda.mariskalrock.com/producto/la-heavy-434

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.