skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Dragonforce recluta a la bajista Alicia Vigil: “Nos impresionó su forma de tocar”

16 enero, 2020 1:07 pm Publicado por  1 Comentario

En agosto del año pasado, el bajista Frédéric Leclerq anunciaba que había decidido dejar Dragonforce porque le había surgido una “increíble oportunidad”. Algo más tarde, se dio a conocer que la realidad era que se iba a incorporar a las filas de Kreator. Entonces supimos que quien les iba a acompañar sería el youtuber y músico Steve T. No obstante, ahora el grupo ha anunciado que Alicia Vigil, vocalista y bajista de Vigil of War, será la encargada de tocar el instrumento y hacer los coros en la gira que arrancará la banda en febrero por Europa, antes de cruzar el charco y llegar a Estados Unidos, tour con el que presentarán su octavo larga duración, ‘Extreme Power Metal’, que vio la luz en septiembre de 2019.

“Más que emocionada de que Dragonforce me haya elegido para formar parte de esto. Estoy deseando viajar por el mundo entero y tocar en todas esas ciudades con ellos, así como ser parte de su legado”, aseguraba Vigil.

Por su parte, así ha explicado el guitarrista Herman Li la decisión del conjunto de reclutar a Alicia: “Muchos amigos músicos de Los Ángeles me recomendaron a Alicia. Nos impresionó con su forma de tocar, con su profesionalidad y su capacidad de aprenderse realmente rápido las canciones de Dragonforce. Estoy emocionado por poder tenerla tocando en esta gira y creo que a los fans les gustará lo que puede aportar a los shows”.

En marzo de 2019, “Through The Fires and Flames”, la que posiblemente sea la canción que más oídos ha conquistado en la carrera de Dragonforce, alcanzaba el hito de superar los 100 millones de reproducciones del vídeo de la banda en YouTube. Otro hito, aunque de otro tipo, fue el de Herman Li marcándose un solo de guitarra debajo del agua.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.