Madness 2
moon cresta
Hysteria
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii

La guitarra que ha conseguido unir a Kirk Hammett (Metallica) y Peter Green (ex Fleetwood Mac)

16 enero, 2020 1:55 pm Publicado por  4 Comentarios

La Gibson Les Paul de 1959 del que fuera guitarrista de Fleetwood Mac, Peter Green, ha sido uno de los instrumentos mejor aprovechados de toda la historia de la música, puesto que ha tenido la suerte de pasar por las manos de artistas de renombre. En un primer momento, hace 47 años, Green se la vendió a Gary Moore, pero más tarde acabó siendo propiedad del guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, quien estuvo detrás de ella un buen tiempo.

“He estado en el mercado durante varios años, pero el precio era demasiado alto, hasta que el propietario de la guitarra se vio en una situación en la que necesitaba dinero. Por supuesto, me aproveché de eso, llegué a un acuerdo con él y se la compré, todo en una sola hora, porque tenía muchas ganas  de sujetar una guitarra con la que había tocado Peter Green en Fleetwood Mac y que utilizaría más tarde Gary Moore”, declaró Hammett hace unos años, en 2016.

Ahora, resulta que esa misma guitarra ha sido la encargada de reunir al de Metallica y a Green en un mismo estudio. Este último está trabajando en un libro y en un proyecto musical que se lanzará a lo largo de 2020 y que reunirá a varios músicos. En el caso de Kirk, este ha contribuido con la grabación de “algo muy especial” con la famosa guitarra, conocida como “Greeny”, así como visitando la casa de Peter y dejándole reunirse con su antiguo instrumento por primera vez desde que Peter se la vendiera a Gary Moore.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Green Malishi’s !!! #greeny #petergreen Photo📸by @rosshalfin ⚡️

Una publicación compartida de Kirk Hammett (@kirkhammett) el

“El encuentro entre estos dos grandes, pero diferentes, músicos fue increíble. Se pasaron buena parte de la jornada hablando sobre la guitarra y sobre la música que les inspira. Kirk tocó la guitarra de Peter y lo grabó en Abbey Road y el día acabó con Kirk diciéndole a Peter que le enviaría un set entero de grabaciones de Metallica para que escuchase. El proyecto en el que está trabajando Peter con Rufus Publications está a punto de ser acabado y se lanzará este año más adelante e incluirá la colaboración de varios músicos tocando”, explicaba Rufus Publications en un comunicado.

En mayo Metallica se embarcará en una gira por diversos festivales, por lo que estamos deseando tener noticias de algún avance de James Hetfield, quien ingresó a finales de septiembre en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con la bebida, lo cual obligó a la banda a cancelar la gira que tenía prevista por Australia y Nueva Zelanda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Ester says:

    Pero q cara de felicidad tiene Kirk!!!! Si parece q ha bajado del monte Tabor con las tablas de la Ley. No me sorprende, el pedazo de músico con el q está es para q se le pare a uno el aliento! Solo espero q el "karma" de la guitarra le inspire a Kirk unos riffs de flipar para el próximo trabajo de Metallica, q ya "les va pintando", a q si Juandie? Jajajajaja

  • Juandie says:

    Hizo bien Kirk Hammett en comprar esta bella guitarra además de ser el modelo de guitarra que siempre me ha gustado.

  • pepeillo says:

    No se por qué pero después de que se hicieran esa foto me imagino un forcejeo: "Suelta la guitarra Peter sueltaaa" jajaja!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.