peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Herman Li y Sam Totman (Dragonforce) nos enseñan cómo componer una canción de Sabaton en diez minutos

16 julio, 2020 2:57 pm Publicado por  1 Comentario

Tanto Dragonforce como Sabaton poseen, sin desdeñar su evolución a lo largo de sus muchos años de trayectoria, sendos estilos muy marcados que los hacen inconfundibles al oído de cualquiera que esté mínimamente familiarizado con su obra, y eso no está exento, a veces, de controversia o incluso cierto recochineo entre algunos sectores.

Durante una emisión en Twitch, plataforma en la que Herman Li y Sam Totman son masivamente seguidos, un seguidor les retó a componer un tema al estilo de Sabaton en diez minutos. Y no, no se amilanaron.

“Conocemos a Sabaton desde hace mucho tiempo”, comentó Li, tras lo que su compañero de filas recordó: “Leí una entrevista con ellos y, aparentemente, estuvimos en su primer tyour de siempre. Ni siquiera lo tenía en mente en ese momento, pero fue la primera gira que hicieron”. Se refiere al periplo en el que Sabaton fue banda telonera de Edguy y Dragonforce allá por 2006, sobre el que el bajista de los suecos, Pär Sundström, comentó en declaraciones a la revista finlandesa Soundi: “Nos inspiró mucho; la mayoría de las bandas sueñan con salir de gira y nosotros no éramos diferentes”.

El caso es que al final, Herman Li recogió el guante y le comentó a Sam Totman: “Pienso que deberíamos de forzarte a componer un tema de Sabaton ahora mismo. Y después podemos terminar un disco de Sabaton en cuánto, ¿en una hora?”. El resultado, en el vídeo a continuación.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.