bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Van Halen contará con un parque y un escenario en su ciudad natal

28 agosto, 2022 2:45 pm Publicado por  1 Comentario

Hace pocos meses supimos por boca de Jason Newsted (ex-Metallica) y Joe Satriani de la intención de celebrar una nueva gira de Van Halen como homenaje al desaparecido virtuoso de las seis cuerdas Eddie Van Halen. Ese no será el único acto de recuerdo a la emblemática formación norteamericana, pues su ciudad natal de Pasadena (California) contará a partir del próximo mes con un parque y un escenario en su memoria.

Así lo ha relatado la publicación local Pasadena Now, donde explican que honrarán a sus héroes en el nuevo Playhouse Village Park y en el Van Halen Stage de Playhouse District. El 10 de septiembre habrá una ceremonia a las 9am para la que todavía no se ha anunciado ningún discurso, aunque el hermano del fallecido hacha Alex Van Halen podría estar en las quinielas en este aspecto, así como su hijo Wolfgang.

Esta decisión surge después de que se realizara una encuesta en la que se proponía a los residentes algunas sugerencias para el nombre de un nuevo parque. Tras un par de rondas, el guitarrista Eddie Van Halen y la escritora afroamericana de ciencia-ficción Octavia E. Butler estaban en los primeros puestos.

El Ayuntamiento ha considerado que Playhouse Village Park era el lugar más “apropiado” para honrar a Eddie, según el artículo de Pasadena Now. El escenario, por otra parte, estará dedicado a la formación que surgió en la localidad hace 50 años en 1972. La propia familia de Eddie Van Halen ha pedido que así sea, señalando que la banda al completo participó también de los éxitos del guitarrista.

El hacha ya posee una placa conmemorativa en el exterior del Pasadena Civic Auditorium, un lugar muy importante para su figura, puesto que ahí Van Halen tocaron catorce veces entre 1975 y 1978.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.