proyecto hatta

David Lee Roth niega haber insultado a los fans de AC/DC: "Dije que Eddie Van Halen era un analfabeto cultural"

18 julio, 2022 3:43 pm Publicado por  4 Comentarios

Van Halen en 1980

La pasada primavera salió a la luz la intención que lleva más de un año circulando entre los potenciales protagonistas de realizar una gran gira de homenaje a Van Halen, en la que además de Alex Van Halen y David Lee Roth podrían estar relacionados nombres como los de Jason Newsted (ex-Metallica) o el genio de la guitarra Joe Satriani. Dicha gira estaría encontrando algunos obstáculos que señalan directamente al vocalista, que podrían tener parte de relación con la respuesta que Roth ha dado a un artículo en el que se rescatan declaraciones de Eddie Van Halen señalando que el vocalista "odiaba bandas como AC/DC" y llamaba a sus seguidores "analfabetos culturales", algo que Roth ha negado respondiendo a estas declaraciones.

Dicho artículo, publicado en Rolling Stone, resume años de correspondencia privada entre el legendario guitar-hero y el periodista Blair R. Fischer, y en él se destacan aspectos no muy positivos de David Lee Roth, al que se culpa del retraso del lanzamiento de 'A Different Kind of Truth' y de que Van Halen no tuviera "nada más que un disco en vivo ('Tokyo Dome Live in Concert' de 2015) para mostrar durante tres años de inactividad".

El guitarrista comentaba que Roth solo quería estar en el escenario haciendo sus "bufonadas de vaudeville", añadiendo que "está loco", y que no está interesado en el rock, lo que hacía imposible grabar nuevos temas: "Odia a las bandas como AC/DC", afirmaba antes de especificar que solo le gusta la "música dance" y que llamaba a los fans de los de Angus Young "analfabetos culturales".

La respuesta de David Lee Roth ha sido tan escueta como directa, y ha llegado desde la web Van Halen News Desk: "1. Siempre me ha encantado AC/DC. 2. Nunca he dicho que el público de nadie sea analfabeto cultural. Dije que Eddie Van Halen era un analfabeto cultural. Dios bendiga a nuestras tropas".

Quizás, cosas como esta sean el motivo que está haciendo tan complicado materializar el homenaje, sobre el que la confirmación de Joe Satriani nos mantiene con la atención muy despierta ante cualquier novedad.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que si es de analfabetos culturales es que a David Lee Roth lleve años metido en el Rock y no le guste una de las mejores bandas de la historia del Rock como son mis adorados e históricos AC/DC.

    • Jose dice:

      Este DLR siempre fue un tipo bastante singular....creo sinceramente que no amaba el Hard Rock ni el Heavy metal ni nada que se acercara a esos estilos.
      Lo suyo era el Big Rock de los inigualables Van Halen y junto a Eddie ha sido una de las mejores duplas de la historia de la musica.

  • Germán dice:

    La mejor banda de hard rock es y será AC/DC , Con sus actuaciones en vivo q son una locura , si no q mire el live River plate , donde pude ir , y son unas bestias en el escenario.

  • Use dice:

    Long live AC/DC forever Young and Scott and company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.