uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Joe Satriani confirma que lleva un año hablando con Alex Van Halen y David Lee Roth sobre una gira de Van Halen y el cantante se pronuncia

19 abril, 2022 1:37 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado viernes nos hacíamos eco de la noticia que llegaba de boca de Jason Newsted, el que fuera bajista de Metallica, que aseguraba haber recibido la propuesta de parte de Alex Van Halen y Joe Satriani para unirse a una nueva gira de Van Halen. Estas palabras han quedado ahora confirmadas por el guitarrista, afirmando que llevaba un año en conversaciones con los otros implicados, mientras que David Lee Roth se ha pronunciado de una manera muy particular al respecto.

La entrevista concedida por Satriani al espacio "Rock Of Nations With Dave Kinchen" ha servido para conocer su parte de la historia, sorprendiéndose entre risas de que Newsted revelara lo que solo era un proyecto: "Estas cosas siempre están ocurriendo en la industria de la música, y se supone que debes mantenerte muy callado sobre ellas, porque a veces no salen adelante. Por lo general, hay alrededor de diez ideas locas en el aire, y los músicos siempre dicen: "Está bien, no diré nada sobre esto porque puede que no funcione. No quiero herir los sentimientos de esta persona o interrumpir cualquier otro plan de negocio".  Entonces, sí, todos estábamos bastante sorprendidos de que Jason quisiera hacerlo público, porque todos habíamos jurado guardar silencio".

El guitarrista confirma la intención de llevar a cabo este gran homenaje: "Estuve hablando con Alex y Dave durante un año sobre hacer algo, una gira o algo así, que fuera un sincero homenaje a Eddie Van Halen y el legado de Van Halen. Para mí era una perspectiva aterradora hacer algo así, pero me di cuenta de que podía ser un verdadero acto de amor para mí. Me sentí muy honrado de aceptar el desafío. Es muy complicado. Todo lo que realmente puedo decir sobre ello es que si ocurriera, sé que haríamos lo más grande que se podría hacer para los fans y que celebraríamos juntos no solo la memoria del gran Eddie Van Halen, sino el legado que esa gran banda creó, la increíble cantidad de música y buenas sensaciones que crearon como banda".

Joe tuvo palabras para los otros dos protagonistas de la historia, Alex Van Halen y David Lee Roth: "Tengo que decir que conocer a Alex ha sido realmente maravilloso. Es un gran ser humano y, obviamente, no puedo imaginar perder a un hermano de esa manera, tan pronto. Y eran muy cercanos; su relación era realmente única. No conozco a Dave tan bien. Creo que solo lo vi una vez, tal vez cuando Steve Vai nos invitó a ver la gira que hizo con él. Yo estaba en Australia con Mick Jagger en ese momento, así que fuimos todos; fue toda una experiencia. Pero solo he hablado con Dave por teléfono algunas veces durante los últimos, no sé, 25 años más o menos. Pero él es David Lee Roth, ellos son Van Halen. Es algo muy grande".

El guitarrista remata la historia: "Como dije antes, si alguna vez sucede, será un gran honor y un desafío aterrador. No puedes reproducir lo que hizo Eddie, no puedes. Puedes aprender las notas y te pueden enseñar todas las digitaciones y tener el mismo equipo y todo, pero solo había un Eddie y era el epítome de un genio original. Pero si sucede, sé que Alex se asegurará de que sea la forma correcta de hacerlo".

Por su parte, David Lee Roth ha tenido ocasión de pronunciarse al respecto de esta hipotética gira, lo que ha hecho respondiendo a la petición de Van Halen News Desk con estas palabras: "En mi mente, Van Halen en la era de la Covid va a necesitar a dos de nosotros en cada puesto: Satriani y (Steve) Lukather, (Michael) Anthony y (Jason) Newsted, Alex (Van Halen) o Tommy Lee. Y probablemente la única que podría hacer mi trabajo hoy sería Pink".

A la espera de saber si finalmente se concreta esta espectacular gira o cualquier tipo de homenaje similar, recordamos que las nuevas fechas marcadas para el regreso de Joe Satriani a nuestro país serán los días 1, 2 y 3 de junio de 2023 en Barcelona (Barts), Madrid (La Riviera) y Bilbao (Santana 27), respectivamente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Es totalmente innecesaria una gira bajo el nombre de "VAN HALEN" sin el mitico Eddie Van Halen. Tampoco veo nada mal que tanto Joe Satriani como Alex Van Halen y David Lee Roth se juntasen bajo el mismo escenario tributando a Eddie con temas de VAN HALEN.

  • AXEL_RUDI dice:

    Espero que esto no suceda nunca. A David Lee R. no le han llegado 40 años de carrera junto a Eddie?
    Que monte una buena banda y se dedique a su carrera en solitario, nadie va a quitarle de tocar las míticas Panama o Jump en directo, pero de ahí a girar con el nombre, como que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.