uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Joe Satriani habla de su “canción maldita” que nació a partir de una gira con Mick Jagger (The Rolling Stones)

12 abril, 2022 2:24 pm Publicado por  1 Comentario

Hay canciones que pueden ser muy especiales por muchos motivos, y algunas no son las más indicadas para pasar luego a los directos por las emociones que pueden despertar, como es el caso que ha desvelado recientemente el virtuoso maestro de la guitarra Joe Satriani, uno de los protagonistas del número 440 de La Heavy, sobre una canción en concreto que nació de una gira realizada junto a Mick Jagger.

La entrevista concedida por Satriani al espacio Tales from the Road ha sido el escenario sobre el que el guitarrista ha revelado el secreto que esconde "The Forgotten", tema que formó parte del álbum de 1989 'Flying in a Blue Dream'. En el momento en el que se le pregunta a Joe por alguna canción que no quiera tocar en directo, no hubo duda: "Solo había una que pensé que era una canción verdaderamente maldita. No sé por qué, en realidad es algo divertido en cierto sentido. Cuando estaba de gira con Mick Jagger, a veces se daba una situación muy extraña, porque era el nivel más alto de gira en el que había estado. Siempre había una alfombra roja, dondequiera que fuéramos, todo era de primera".

Satriani nos lleva al momento en el que nació el tema: "Eso era nuevo para mí, recuerdo después de estar en algunas fiestas geniales y tocar en esos grandes conciertos, y estar en esa hermosa suite de hotel… y al volver a mi habitación al final de la noche y encender la televisión encontrarme un programa sobre gente que se moría de hambre, niños que no tenían para comer, y pensé: "Esto es raro". ¿Cómo podría estar viviendo esta vida y esas personas están viviendo esa otra vida? Todos estamos en el mismo planeta, y simplemente no tenía ningún sentido para mí. Entonces compuse "The Forgotten" sobre esta rareza de una vida en que estas dos cosas podrían estar sucediendo al mismo tiempo".

La dureza de la canción dio la primera muestra de lo que era capaz muy pronto: "Durante la grabación fue realmente difícil terminar esa canción. Porque lo escuchábamos y después de aproximadamente una hora todos estábamos desanimados y teníamos que parar y tocar algo un poco más animado un rato. Cuando volvíamos a trabajar en la canción, el estado de ánimo de todos bajaba. Pero, cuando los fans la escucharon, por supuesto, simplemente pensaron que era una canción hermosa que tenía un rollo especial. Y luego, cuando estábamos presentando el álbum 'Flying in a Blue Dream', los chicos de la banda realmente querían hacer esa canción y los fans decían: "Deberías hacer "The Forgotten"". Yo pensaba: "¿En serio? ¿En qué parte de un set puedes tocar algo tan lento y triste? ¿Cómo vas a salir de eso? ¿Con qué sigues después de esa canción? Con un solo de batería o algo así, lo que sea". Pensé: "Está bien, tal vez me equivoque, pero debería hacerlo".

No hubo nada como hacer la prueba para que la decisión estuviera clara: "Entonces, la última vez que la tocamos, estábamos en una breve gira con Steve Miller. Steven es una persona maravillosa, un gran tipo, muy optimista. Toca música muy alegre. Así que estábamos tocando en aquel estadio en Reno, Nevada, y al llegar "The Forgotten" recuerdo haber pensado: "Esto va a ser un error, lo sé, pero voy a inténtalo de todos modos". El público realmente nos amaba hasta ese momento. Y comenzamos a tocar la canción, y enseguida todo el sentimiento simplemente se hundió y se hundió. Hasta que finalmente se hizo el silencio cuando terminamos la canción, se podía escuchar caer un alfiler. Pensé: "Sabía que esto era una mala idea". Esta es una canción que simplemente no funciona en vivo, especialmente cuando estás abriendo para Steve Miller. De todos modos, juro que Steve Miller se debió dar cuenta, porque decidimos hacer "Big Bad Moon" a continuación, y Steve salió sin avisar y tocó la canción con nosotros, aunque en realidad no se la sabía. Al final de esa noche, todos dijeron: "Vale, está bien, nunca volveremos a tocar esa canción". Obviamente, esa canción simplemente lo destruye todo a su paso, pero no sé, nunca digas nunca, ¿verdad?"

Hay que recordar que las nuevas fechas marcadas para el regreso de Joe Satriani a nuestro país serán los días 1, 2 y 3 de junio de 2023 en Barcelona (Barts), Madrid (La Riviera) y Bilbao (Santana 27), respectivamente.

En el número 440 de La Heavy, con The Rolling Stones en portada, tienes un amplio reportaje a cargo de Mariano Muniesa sobre los 35 años de ‘Surfing With The Alien’.  En las páginas de la revista podrás encontrar este y otros contenidos exclusivos de Whitesnake, Thunder o Axel Rudi Pell, entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.