alms

La sesión de estudio de Black Sabbath con Eddie Van Halen que podría llegar a ver la luz

6 agosto, 2022 5:31 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La carrera de una de las bandas pioneras del heavy metal sigue teniendo algunos momentos por descubrir que harían las delicias de sus miles de seguidores. Hablamos de Black Sabbath y en concreto de un pasaje de su historia en el que entra en juego Eddie Van Halen, el añorado genio de la guitarra, mucho tiempo después de aquella gira conjunta en los inicios de la carrera de Van Halen. El guitarrista participó con los de Tony Iommi a mediados de los años 90 en una sesión de composición que podría ver la luz.

Así lo ha relatado recientemente el que fuera vocalista de la banda de Birmingham, Tony Martin, durante su participación en el espacio "The Rock And Metal Profs: The History And Philosophy of Rock and Metal", donde comenzó a tratarse el tema de la posible reedición con extras de los discos que grabó con Black Sabbath: "No lo sé. Como siempre con Black Sabbath, no recibes mucha información, para ser honesto. Mantienen las cosas de forma muy confidencial. No dicen nada, y especialmente si estás en la banda, no te dicen nada aunque estés en la banda. Todo lo que sé es que está sucediendo. Sé que dos sellos discográficos lo van a publicar. No sé cuándo, y no sé cómo será. Hace un tiempo se sugirió que podríamos meter pistas extra y otras cosas. Me ofrecí, y fui a ver a Tony Iommi y le ofrecí algunas cosas. Y entonces me dijo que no podíamos usar nada nuevo porque no se puede publicar nada nuevo bajo el nombre de Black Sabbath. Sólo puede ser material que tenga a los cuatro miembros originales. Espero que sea una versión remezclada de lo que fuera el original; eso es lo que espero. Así que espero como vosotros para averiguarlo. Avísame si te enteras antes".

La conversación se centra entonces en 'Cross Purposes', disco publicado en 1994, que contó con la ayuda de Eddie Van Halen en su composición, algo que Martin habría grabado: "Grabé la sesión de composición con... Eddie Van Halen. Eddie vino y nos ayudó a componer uno de los temas para el álbum 'Cross Purposes' (1994). Y yo tenía una grabadora de ocho pistas en la década de 1980, y solía llevar esa cosa a todas partes. Tengo todas las sesiones de composición y los ensayos grabados. Así que le envié esto a Iommi, y él dijo: "¡Guau! Es jodidamente genial". Y le dije: "Bueno, eres bienvenido a usarlo, si quieres incluirlo". Así que, no sé... Quizá lo tengamos ahí. Es genial escuchar a Eddie tocar".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.