malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Brad Whitford (Aerosmith) pone a la venta la guitarra que le regaló el mismísimo Eddie Van Halen

7 agosto, 2022 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Brad Whitford con la guitarra en cuestión en 2017

La posibilidad de hacerte con una espectacular guitarra Music Man EVH, el modelo que popularizó Eddie Van Halen, ya es algo a valorar por cualquier aficionado o profesional de la guitarra, pero si hablamos de una guitarra en particular, fabricada en octubre de 1991, una de las primeras piezas fabricadas de este modelo, y tenemos en cuenta que fue un regalo que el propio Eddie Van Halen le hizo a Brad Whitford, guitarrista de Aerosmith, el interés se incrementa a niveles estratosféricos.

Ese nivel ha sido equiparable al precio que ha alcanzado la guitarra en cuestión, 26.363,99 dólares (prácticamente lo mismo en euros a día de hoy), tras ser puesta a la venta por parte de Whitford dentro de su particular colección. La guitarra ha permanecido sobre los escenarios con el guitarrista de Aerosmith desde el año de su fabricación hasta 2017, año en el que podemos ver en el vídeo que encontrarás bajo estas líneas a Whitford interpretar "Love in an Elevator" en uno de los conciertos de Aerosmith con ella.

La guitarra de color púrpura permanece en perfecto estado de funcionamiento, habiendo sido revisada por el propio técnico de guitarras de Whitford, e incluye certificado de autenticidad firmado por el guitarrista, la etiqueta del inventario de Aerosmith, además de un estuche exclusivo y una púa del guitarrista.

En este caso, Whitford ha puesto a la venta varias piezas de su gran colección, pero hay que recordar que, tras la venta de tres guitarras del añorado genio de Van Halen en diciembre de 2020 en subastas de Julien's Auctions, el hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, actual líder de Mammoth WVH, fue muy crítico con aquellos que tras el fallecimiento de su padre sacaron a subasta guitarras que le habían pertenecido: "Están sacando provecho de la muerte de mi padre. No tengo nada que ver con eso. Nunca he pensado en vender ninguna de las icónicas guitarras de mi padre".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués si que vale la que fuera guitarra de el gran Eddie Van Halen. Si la venta hubiese sido por una buena causa solidaria entonces si hubiese merecido la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *