bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Muere el director de la película de culto “Heavy Metal” y animador de “Yellow Submarine” de The Beatles

28 agosto, 2022 4:24 pm Publicado por  1 Comentario

Hay gente que pasa desapercibida porque no cuenta con un amplio catálogo de obras en su haber, pero en cambio se le recordará por datos muy concretos. Es el caso del animador y director de cine Gerald Potterton, fallecido en Canadá a los 91 años el pasado 23 de agosto.

El fallecimiento fue comunicado por el instituto cinematográfico NFB (National Film Board of Canada) a través de Pitchfork. Claude Joli-Coeur lamentaba así la muerte: “Gerald vino a Canadá y al NFB para formar parte de una nueva corriente en la narración de historias, una que fuera fresca e irreverente, por lo que aportó un gran ingenio y creatividad a cada proyecto. Era también un constructor, ya que ayudó a sentar las bases para la actual industria de animación canadiense independiente con Potterton Productions”.

Potterton nació en Londres, pero se mudó a Canadá durante la década de los cincuenta. Colaboró con su amigo George Dunning en ‘Yellow Submarine’, la recordada película animada de The Beatles. En particular, su contribución al filme fue la secuencia que ilustraba el tema “Eleanor Rigby”.

En 1981 estrenó su trabajo más conocido, ‘Heavy Metal’, película animada para adultos que tomó el título de un cómic del mismo nombre. Ahí podemos ver escenas que se movían entre el terror y el lado más irreverente de la espada y brujería. En su banda sonora participaron Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Devo o Cheap Trick y se convirtió en un auténtico éxito en ventas.

Tras ese momento de gloria, su carrera se mantuvo en un segundo plano y en 1988 lanzó la serie de animación ‘Los contamímalos’. Fue responsable del mismo modo del último cortometraje de Buster Keaton, ‘The Railrodder’, toda una obra maestra de la comedia.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un buen directo que a su manera aporto lo suyo a estas buenas peliculas animadas relacionadas con la mejor música como es el Rock. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.