uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Txus (Mägo de Oz) y su “relación amor-odio” con “Fiesta Pagana”: “Supongo que a Deep Purple con “Smoke on the Water” también les pasará”

13 mayo, 2022 3:55 pm Publicado por  4 Comentarios

Primera página de la entrevista con Zeta y Txus en La Heavy 441

La reciente visita de Mägo de Oz, representados por Zeta (voz) y Txus Di Fellatio (batería), tras arrasar con su gira 'Al Abordaje!!' en suelo americano sirvió también para que estos se reunieran con Juan Destroyer, que tenía preparada una entrevista en la que hemos conocido muchos más secretos de la banda y de los dos protagonistas.

Esta amplia, interesante y divertida conversación os espera en las páginas del nuevo número de La Heavy, el 441, con Michael Schenker y Ronnie Romero en portada, y en ella encontrarás respuestas como la que nos llevó a descubrir el sentimiento que tiene actualmente Txus sobre "Fiesta Pagana", la canción que catapultó a Mägo de Oz a la cima del rock y de la música en general.

"Es un clásico que no se puede obviar", comienza señalando Zeta antes de que Txus nos hable de su relación con este gran éxito de su cosecha al que compara con otros grandes clásicos ineludibles para sus creadores: “Con “Fiesta pagana” tengo relación de amor-odio. Es una canción que yo compuse y que nos ha dado el éxito total, pero a menudo a la cuarta canción alguien salta “¡Fiesta pagana!”. Hay muchas veces que la tocas un poco a remolque, pero otras ves a la gente tan encendida que te automotivas. Le tengo mucha gratitud pero también un poco de hastío, supongo que también le pasará a Deep Purple con “Smoke on the Water” o a Manowar con “Carry On”. Todos tenemos nuestra “Fiesta pagana”, pero nunca la quitaría del repertorio, porque si la quitara porque no me gusta tocarla –y nos ha pasado con otras- quizás es que no deberíamos haberla grabado. Casi todas las canciones llega un momento en que quiero quitarlas, pero es un barbecho de dos añitos y luego las recuperamos, no las quitas para no volver a tocarlas nunca más”.

Mägo de Oz ha sido uno de los grandes protagonistas del número 441 de La Heavy, en el que también encontrarás contenidos tan destacados como las conversaciones con Sabaton, Loquillo, Halestorm o el gran reportaje de portada que encabezan Michael Schenker y Ronnie Romero. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Zaragoza y Vigo esperan ya como próximas paradas de la gira que también incluye destacadas estaciones en festivales como Leyendas del Rock o Mallorca Live Summer.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.