uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

La loca historia de Lemmy Kilmister (Motörhead) en Hawkwind: Se unió sin saber tocar el bajo y lo echaron por las drogas

13 mayo, 2022 2:15 pm Publicado por  3 Comentarios

Hawkwind con Lemmy en 1973. Portada del single "Urban Guerrilla"

Los días 24 y 25 de junio tendremos en Bilbao la potente descarga que traerá el festival BBK Bilbao Music Legends, en cuyo cartel nos sorprendió desde el principio la presencia de una de esas bandas que hacen bueno el que se acompañe su nombre con la palabra leyenda, nada menos que Hawkwind con su gira de 50º aniversario, la que fue plataforma de lanzamiento para la carrera del siempre recordado Lemmy Kilmister.

La primera jornada del festival, el día 24, será la que cuente con la actuación de Hawkwind dentro del cartel que encabeza Status Quo. "Master of the Universe" será una de las canciones que no puedan faltar en el repertorio de la banda, un tema publicado en 1971, en el álbum 'In Search of Space', el primero con un Lemmy que había entrado en la formación como cantante y bajista sin saber tocar el bajo, reemplazando a Dave Anderson tras la ausencia de este a un concierto en Notthing Hill en el que Kilmister, que había hecho audiciones para la banda como guitarrista, decidió subirse al escenario  y ocupar un puesto que no abandonaría hasta cuatro años después.

Lemmy grabó cuatro discos con Hawkwind, el citado 'In Search of Space' (1971), 'De Re Mi Fa Sol Latido' (1972), 'Hall of the Mountain Grill' (1974) y 'Warrior on the Edge of Time' (1975), además del directo 'Space Ritual' (1973), siendo el single "Silver Machine", lanzado en el verano de 1972 con él como vocalista principal, el que dio un espaldarazo definitivo a la formación.

Irónicamente, en un grupo en el que el las drogas no eran ningún secreto, ese fue el motivo por el que Lemmy sería despedido. La frontera de Canadá fue el lugar en el que detuvieron al bajista por posesión de speed, llegando a pasar en el calabozo algunos días, lo que Lemmy siempre pensó que se utilizó como excusa para deshacerse de él. El propio "dios del rock" contó a The Guardian que su venganza fue volver al Reino Unido y acostarse con todas las mujeres de los miembros del grupo: "Regresé a casa desde Estados Unidos y me tiré a todas sus mujeres. Excepto a la de (Dave) Brock. No pude conseguirlo". Posteriormente llegaría la fundación de Motörhead, tomando el nombre de la última canción que había compuesto para Hawkwind.

El 'Live 50º Anniversary Tour' será el que nos permita volver a asistir a una descarga de esta mítica banda que sigue liderada por el incombustible Dave Brock.

Las entradas para el festival están a la venta por 90€ más gastos los dos días y por 55€ más gastos para una sola de las jornadas. Puedes adquirirlas en la propia web oficial del evento.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    De sobra es conocida su historia acerca de las drogas cuando le pillaron en la frontera canadiense y estuvo en el talego varios dias. También es conocido por haberle enseñado a tocar a el bajo a el gran Sid Vicious.

  • Livsteiner dice:

    Jajajajaja otro como el espetero que se ha tirado ha 40500 seguro

  • Jesus dice:

    Gran Sid Vicius? Cada vez demuestras más que no tienes ni puta idea de música y que eres una cotorra repetidora. Te da igual el gran Sid Vicius que el pobre Phil Linnott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.