uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Razones para acudir al BBK Bilbao Music Legends: Desde la banda en la que militó Lemmy (Motörhead) hasta el único show de Status Quo en España

23 febrero, 2022 7:54 pm Publicado por  1 Comentario

Los días 24 y 25 de junio han quedado marcados en los amantes de la mejor música para dirigir sus pasos al Bilbao Arena, donde tendrá lugar la nueva edición del festival BBK Bilbao Music Legends. Un evento tan cuidado y selecto como se puede comprobar con echar un simple vistazo a su cartel ya completo, con Status Quo y Alan Parsons Live Project liderando cada una de las jornadas.

Viviremos el único show de Status Quo en España

Casi seis décadas de música contemplan a una de las más exitosas bandas británicas. La formación que sigue liderando el incombustible Francis Rossi ha vendido más de 118 millones de discos en todo el mundo con éxitos como "In the Army Now", "Whatever You Want", "Down Down" o "Rockin' All Over The World", llegando hasta su último lanzamiento, 'Backbone', publicado en 2019.

Su participación en el BBK Bilbao Music Legends será la única ocasión en la que podamos disfrutar de la banda en nuestro país, razón más que suficiente para prepararnos para visitar el botxo una vez más.

La banda en la que militó Lemmy antes de Motörhead

Cuando hablamos de Lemmy Kilmister rápidamente asociamos su nombre a la exitosa carrera de Motörhead, la banda que lideró hasta su muerte, pero en el camino musical del "dios del rock" hubo otras paradas, y la que fue justo anterior a Motörhead forma ya parte del cartel del festival que nos ocupa dentro de su 'Live 50º Anniversary Tour'.

Hablamos de los míticos y psicodélicos Hawkwind, banda que se formó a finales de los sesenta y que sigue ofreciendo su particular e inquieto carácter musical sobre los escenarios con Dave Brock al frente. En 1971 Lemmy se unía a la formación como bajista, además de aportar su inconfundible voz a varios temas de la banda, una relación que terminó en 1975 dejando atrás cuatro álbumes y una de sus canciones más populares "Masters of the Universe".

La oportunidad de ver a la primera banda femenina de rock duro que tuvo verdadera trascendencia en España entre el público heavy

El mundo del rock no ha sido siempre sencillo para la mujer como intérprete, pero siempre hubo pioneras de fuerte carácter que se impusieron a todos los obstáculos para lograr sus metas. Entre las más destacadas bandas femeninas que gozaron de repercusión entre el público heavy de nuestro país, las primeras en destacar fueron Girlschool.

La banda de guerreras británicas consiguió hacerse un hueco entre la escena de la NWOBHM que dominaron Saxon, Iron Maiden o Def Leppard con discos como 'Hit and Run' o 'Screaming Blue Murder'. La guitarrista Kim McAuliffe, y la batería Denise Dufort siguen abanderando esta formación que hará rugir el escenario del BBK Bilbao Music Legends.

Alan Parsons regresa a nuestro país

La incorporación de Alan Parsons Live Project fue el bombazo definitivo con el que el festival cerró su cartel. El maestro del rock progresivo, otrora ingeniero de las últimas grabaciones de The Beatles o Pink Floyd entre otros, sigue demostrando sobre los escenarios la excelencia musical que le ha supuesto convertirse en toda una leyenda del género. Su regreso a la península ha sido largamente esperado por sus miles de seguidores, que han encontrado al fin respuesta a sus plegarias.

En 2019 se publicaba 'The Secret', la más reciente de las casi siete decenas de referencias discográficas de Parsons, que le han servido para contar con 13 nominaciones a los Grammy, álbum que podrá exhibir su fuerza entre la enorme lista de canciones ineludibles del repertorio, como se ha podido comprobar recientemente con el orquestal lanzamiento de 'One Note Symphony: Live In Tel Aviv', el nuevo trabajo en directo publicado el pasado 11 de febrero.

Por si fuera poco, a estas razones más que de peso para no perderte el festival hay que añadir el resto de bandas qeu forman el cartel, como la siempre impactante Maika Makovski, el no menos legendario Paul Carrack, Walter Trout, Shirley Davis y su banda The Silverbacks, la cantante y compositora vasca Anari, y el bilbaíno Mikel Renteria & Walk on Project Band.

Las entradas están a la venta a un precio de 55€(+gastos) para cada jornada y 90€(+gastos) el abono para los dos días de festival, y se pueden adquirir en Kutxabank y en la web oficial del festival.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.