uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Brian May (Queen) recuerda lo “traumático” que fue trabajar con las voces de Freddie Mercury tras su muerte

13 mayo, 2022 4:30 pm Publicado por  2 Comentarios

El pasado mes de enero se publicaban los episodios de la gran historia de Queen que trataron sobre la creación del álbum 'Made in Heaven', al que se dio forma con las grabaciones que Freddie Mercury había dejado materializadas antes de su fallecimiento, encontrándonos un Brian May que al principio no quería "enfrentarse a su voz", en un proceso que recientemente ha calificado como "traumático".

La entrevista concedida al espacio How Do You Cope de BBC Radio en el que se trataban los temas sobre la depresión y el duelo nos ha vuelto a llevar a ese momento de la historia de Queen: “Fue muy raro. Fue traumático en sí mismo", comienza a contar May. "Pasé horas, días y semanas trabajando en pequeños fragmentos de la voz de Freddie. Escuchando a Freddie todo el día y toda la noche. Tenía momentos en los que pensaba: "Esto es genial... esto suena genial Fre... Oh, no estás aquí". Fue bastante difícil. A veces tenías que alejarte y recuperarte y volver. Pero sentí un inmenso orgullo y alegría al exprimir las últimas gotas de lo que Freddie nos dejó".

Este proceso no fue algo que pasara May solo, ya que también el batería Roger Taylor se enfrentó a la misma situación: "Creo que Roger y yo pasamos por una especie de proceso de duelo normal, pero acentuado por el hecho de que tenía que ser público. Entramos en negación. Como: "Sí, bueno, hicimos Queen, pero ahora hacemos otra cosa. Roger y yo nos sumergimos en nuestro trabajo en solitario y no queríamos hablar de Queen. Eso parece casi una tontería, porque pasamos la mitad de nuestras vidas construyendo Queen. Pero no queríamos saber nada de eso en ese momento. Fue algo doloroso. Simplemente compensamos en exceso. Continuó durante mucho tiempo. Llegué tan lejos que adapté la canción "God" de John Lennon en una actuación en solitario para decir: "Ya no creo en Queen". Esa fue una gran reacción exagerada. No necesitaba hacer eso. ¿Por qué iba a hacerlo? Porque no podía soportarlo”.

De vuelta al presente, Brian May ha publicado el vídeo en español de la canción "Otro lugar", grabado en nuestro país, como parte de la reedición de su álbum 'Another World'.

Hay que recordar que volveremos a tener a Queen en nuestro país este verano, con la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de Madrid.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Es normal por parte de Brian May después de tantisimos años currando con Freddie Mercury bajo el manto de QUEEN.

  • José dice:

    Es entendible, dada la magistral voz de Freddie Mercury, y, para estos casos, sólo los que convivieron con el, pueden desarrollar un proyecto de esta magnitud... Buena por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.