uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

The Sand: Un nuevo asalto

«El conjunto de la actuación dejó muy buen sabor de boca en general y tuvo una gran acogida por parte del público. Una banda que sin duda recomiendo que vayáis a ver en directo si tenéis la oportunidad y que espero que pronto tenga el reconocimiento que merece en España.»

7 mayo 2022

Sala Morocco, Madrid

Texto y fotos: Estefanía Amores

El pasado 7 de mayo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música de The Sand en directo. La banda murciana nos presentaba en este concierto, que se celebró en la sala Morocco de Madrid, su segundo álbum, ‘Little Secrets’. Tras el éxito que tuvo la banda fuera de nuestras fronteras, consiguiendo ser finalista en el concurso Songwriting Contest en Reino Unido y proclamarse ganadora del concurso Unsigned Only Music en Estados Unidos, nos traía su nuevo trabajo, que no me cabe duda que les dará el reconocimiento que merecen en nuestro país.

Miguel Sand, voz y teclado, Roberto Illán al bajo,  Joaquin Gómez a la guitarra, y Emilio Martinez a la batería, consiguieron ofrecernos una actuación excepcional con sus melodías de pop adaptadas a un sonido rockero, e incluso en sus temas más cañeros pudimos apreciar algún matiz de punk. Esto sumado a su puesta en escena, hizo que disfrutáramos enormemente y que estuviéramos atrapados durante toda la actuación.

Abrían la velada con el tema “Take my Life”, que pese a que hubo algún problema técnico con los auriculares de Miguel Sand, que no le permitían escuchar bien, supo continuar con su interpretación y el público la disfrutó de igual manera. Una vez solucionado el problema, la banda continuó tocando con mucha potencia temas como “In my Mind” o “My Little World”, haciendo saltar a los presentes.

En la mitad del concierto nos hicieron vibrar con “Believe”, haciendo que la gente cantara a pleno pulmón. Con un aire más relajado, Miguel interpretó al teclado “Believe” antes de llegar a la recta final. Para cerrar, nos dieron un chute de energía con “Forever Young”, tema con el que toda la sala se vino arriba y el vocalista bajó con el público para ofrecerles el micrófono y que cantaran la letra.

Sin duda tuvieron una conexión muy buena con un público que se notó que conocía bien el repertorio. La banda se despidió agradeciendo el apoyo recibido por parte de una audiencia que ovacionaba y pedía a gritos que tocaran una canción más.

El conjunto de la actuación dejó muy buen sabor de boca en general y tuvo una gran acogida por parte del público. Una banda que sin duda recomiendo que vayáis a ver en directo si tenéis la oportunidad y que espero que pronto tenga el reconocimiento que merece en España.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeña pero interesante crónica hacia el buen concierto que se marcaron los murcianos THE SAND en dicha sala madrileña presentando su último álbum de estudio. Las mejores de las suertes para sus restantes fechas ibéricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.