uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Brian May (Queen) canta en español en “Otro lugar”, nuevo single y videoclip grabado en Canarias

6 mayo, 2022 3:34 pm Publicado por  2 Comentarios

La reedición que se publicó el pasado mes de abril del segundo álbum en solitario de Brian May, 'Another World', nos devolvió al guitarrista de Queen a suelo español, con la visita que realizó a sus queridas Islas Canarias, donde pudimos ver al maestro tocar en la montaña más alta de nuestro país, además de reencontrarse con el que llama "su árbol", el que sirvió para ilustrar la portada del citado álbum, que vuelve a ser protagonista con el nuevo single y videoclip que ha publicado May, que nos sorprende interpretando en nuestra lengua "Otro lugar".

Esta versión del tema que dio nombre a su segundo álbum, la balada "Another World", se presenta con el videoclip rodado en el Pinar del Parque Nacional del Teide. En palabras del propio guitarrista, se trata de “un regalo especial para el mundo español, que siempre ha sido increíblemente amable con Queen y conmigo. Este es el lugar en el que quiero estar cuando deje este planeta, porque, para mí, es el lugar más cercano al cielo”.

May también ha hecho referencia a cómo se desarrolló la grabación: "Rodamos dos versiones de "Another World" en Canarias. De hecho, al principio salimos principalmente para hacer la española. Así que es lógico que la versión española haya resultado mejor que la inglesa. Por extraño que parezca, conseguimos rodar mucho más en español que en inglés, y quizá trabajé más en ello, no lo sé. Pero parece que las tomas están muy bien hechas. Si lo ves (y eres angloparlante), ten en cuenta que las palabras en español significan casi exactamente lo mismo que las palabras en inglés. Tratan de un universo paralelo y de lo que podría haber ocurrido en "otro mundo"".

No ha pasado por alto la visita a aquel árbol que se mantiene en el mismo lugar en el que "posó" para la portada del disco lanzado en 1998: "El árbol es un gran símbolo de 'Another World' para mí. Y lo volvimos a visitar. Es un árbol muy antiguo. Es una especie de enebro. Una sabina, como la llaman aquí. Pero su forma es extraordinaria. Ha crecido en un ambiente muy duro, con constantes vientos fuertes. Así que la única forma en que ha sobrevivido es doblándose: en una larga curva, el árbol se asemeja a una hermosa mujer con la cabeza echada hacia atrás por el viento. Así que hicimos un viaje increíble a estas tres islas y los dioses han estado con nosotros. No sé si alguien nos está cuidando, porque en todos los lugares en los que hemos estado hemos tenido el tiempo perfecto para las tomas, y este vídeo debería ser estupendo. Así que esto ha sido un sueño para mí, volver a visitar los lugares que alimentaron mi vida y también alimentaron la creación de este álbum, 'Another World', en particular el bosque de pinos que rodea el volcán central, El Teide. Ese bosque es un lugar muy especial para mí, por muchas razones. Es el lugar en el que quiero estar cuando deje este planeta, porque para mí es el lugar más cercano al Cielo".

Hay que recordar que volveremos a tener a Queen en nuestro país este verano, con la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de Madrid.


PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Me ha encantao esta pedazo de balada por parte de Brian May la cual le daba titulo a aquel álbum en solitario y todo un honor que esté grabado en las cojonudas islas canarias.

    • Jesus dice:

      Ignorante!!!es astrofisico,y está unido a las Canarias por el observatorio de la Palma, tu cómo siempre cotorreando sin tener ni puta idea de nada, vete a sálvame, cotorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.