uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Cuando Kurt Cobain (Nirvana) vaciló a los periodistas con una silla de ruedas

6 mayo, 2022 1:53 pm Publicado por  1 Comentario

Pese a que el final de la historia no fuera feliz y haya quedado para siempre un estigma de incomprensión y de persona atormentada alrededor de Kurt Cobain, algo que no se le puede negar al que fuera líder de Nirvana ni al resto del grupo es que tenían un muy particular sentido del humor, que no se perdía ocasión en mostrar. Una prueba de ello fue el inicio de su actuación en el festival Reading en 1992, con el cantante y guitarrista haciendo su entrada en silla de ruedas para vacilar a los periodistas.

Por aquel entonces, el enorme éxito que 'Nevermind' había proporcionado a los de Seattle se había traducido en una extenuante gira que llevó a la reducción de su agenda de directo del año siguiente, lo que dio pie a las especulaciones sobre problemas internos en la banda y los rumores sobre el abuso de las drogas y un supuesto deterioro en la saludo de Cobain, lo que encontró respuesta en aquella particular puesta en escena de Reading 1992.

Como se puede ver en el vídeo que acompaña estas líneas, mientras el bajista, Krist Novoselic, se dirige al público asegurando que "es muy doloroso, pero con el apoyo de sus amigos y su familia lo conseguirá", Kurt hace su entrada en silla de ruedas luciendo peluca y camisón, antes de levantarse con aparente dificultad, comenzar a cantar "Some Say Love" (LeAnn Rimes), y caer al suelo… Tras lo que se levanta en busca de su guitarra.

Tal como lo describió el ingeniero de sonido de Nirvana, Craig Montgomery, en la entrevista concedida a American Songwriter: "Era la segunda vez que hacían el Festival Reading. Hubo muchos factores que intervinieron, porque en ese segundo Reading la banda no había tocado hacía mucho tiempo. Entonces, había muchas expectativas y presión externa sobre ese show. Realmente no encajaba en una ruta normal de conciertos. Todos volamos allí solo para hacer esa actuación. Ese fue en el que hizo el truco en silla de ruedas con el periodista Everett True. Fue en respuesta a muchas especulaciones de los tabloides sobre si la banda iba a poder tocar, su salud, y cosas así. Fue una broma sobre eso. Lo principal que tenían en mente era: "¿Qué podríamos hacer que fuera divertido?" Incluso en algunas circunstancias bastante difíciles o momentos bastante difíciles, todavía tenían sentido del humor".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo más importante es que por mi parte tengo desde hace muchisimos años tan histórico directo de NIRVANA en Reading 92 tanto en formato Cd y Dvd y no se la cantidad de veces que lo he disfrutado en casa en Dvd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.