bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

Las reacciones de Kurt Cobain (Nirvana) y un jovencísimo Dave Grohl al precio de las entradas de Madonna en 1993 (vídeo)

30 abril, 2022 1:00 pm Publicado por  4 Comentarios

Se hace difícil pensar en cuánto costaría actualmente una entrada de un concierto de Nirvana teniendo en cuenta las cotas de popularidad que la banda alcanzó antes de que Kurt Cobain decidiera ponerle punto final a su vida, pero un documento que recientemente ha empezado a circular por la red con los tres miembros de la formación alucinando por los precios que pedían hace treinta años artistas como Madonna hace pensar que quizá la cifra sería menor de lo que imaginamos.

Viajamos al año 1993, en el que los de Seattle lanzaron su último disco de estudio, un 'In Utero' que inmortalizó éxitos como "Rape Me", "Heart-Shaped Box" o "All Apologies", y nos encontramos a Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic en una entrevista de televisión alternando caras de perplejidad realmente llamativas cuando les comentan que artistas como Madonna están pidiendo entre 50 y 75 dólares por las entradas de sus conciertos.

"¿Hay gente pidiendo tanto?" Se sorprende Cobain antes de que el batería y posterior fundador de Foo Fighters señale de que aquella gira del álbum 'Erotica' de la reina del pop era "un espectáculo de burlesque", y que el bajista destaque el coste de ese tipo de producciones. En ese momento revelan que ellos sus entradas cuestan alrededor de 17 o 18 dólares, ante lo que hay que recordar que había pocas bandas con su repercusión en aquel momento.

Un sarcástico Novoselic comenta que "estábamos pensando pedir 25 y realmente exprimirles y quitarles todo lo que tienen", ante lo que Grohl pone otro ejemplo: "Fugazi toca esta noche y la entrada cuesta 5 dólares. ¿Cómo te hace sentir eso?" Y el bajista responde: "Débil".

Es el vocalista y guitarrista el que señala cómo los costes de producción pueden elevarse mucho, mientras que los músicos no se llevan tanto de cada entrada, estimando en menos de dos dólares lo que cada músico se llevaba de cada entrada, algo que no tarda en calcular como aceptable en sus pretensiones de aquel momento teniendo en cuenta la cantidad de gente que convocaba Nirvana en cada concierto.

Pese a todo, las caras de los tres músicos mientras se trata este tema sí que no tienen precio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    En el Rock siempre habrá bandas que cobren más y otras menos en directo, según la banda que sea. De todas formas la puta mierda del pop siempre ha sido más cara en lo concerniente a ventas de entradas.

  • Juanito dice:

    No es lo mismo llamar que salir a abrir

  • Pitilla dice:

    Pregúntenle a Paul Stanley de Kiss cuánto es el precio de su show que no podemos pagar algunos en esta vida ni en la que viene

  • Raul dice:

    Contando la inflación vienen a ser entre algo más de 90 dólares de hoy en día y unos 140, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *