uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Los últimos días de Kurt Cobain (Nirvana) inspiran una ópera

7 abril, 2022 11:45 am Publicado por  1 Comentario

El pasado martes, 5 de abril, se cumplieron 28 años desde el día en el que Kurt Cobain, la voz y la guitarra de Nirvana, decidió poner fin a su vida, dejando atrás uno de los mitos modernos de la música y de la cultura popular. La influencia de su legado ha seguido adelante en la música, pero también como inspiración para películas como 'Last Days', del aclamado director Gus Van Sant, estrenada en 2005, o la ópera que llegará en el mes de octubre al Royal Opera House de Londres.

Tal como ha informado The Guardian, este mismo título, 'Last Days', es el que toma ahora la ópera que se ha adaptado tomando como referencia la citada película que, sin nombrar a Cobain, narra la historia de un atormentado músico de Seattle y sus últimos días de vida.

Oliver Leith, compositor de esta nueva obra y gran seguidor de Nirvana, ha comentado que "se sumerge en el tormento que creó un mito moderno, atormentado por cosas, visitas y recuerdos que lo distraen de su verdadero propósito: la autodestrucción".

Leith asegura que, al igual que ocurría en la película de Van Sant, no se utiliza la muerte del protagonista de forma sensacionalista: “Sabemos que viene. Se utiliza como una lente a través de la cual vemos realzada una sonámbula vida cotidiana. Por ejemplo, decirle a un repartidor que “vuelva otro día” está cargado de tragedia. Creo que la ópera también aumentan los aspectos de lo cotidiano".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Fue un gran músico como compositor y no me extraña que inspire a otros terrenos musicales ajenos al Rock. Me gustaria ver dicha pelicula basada en la vida de tan emblemático músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.