uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Entrevistas |Miquel Roura (Seek ‘Em All)

«¡Si sois fans del thrash, disfrutaréis como gorrinos!»

Por: David Esteban

Excelsos tributos de Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax se subirán sobre el mismo escenario en las siguientes fechas y ciudades: 30 de abril Lleida, 7 de mayo Madrid, 3 de junio Bilbao, 4 de junio Pamplona, 23 de septiembre Barcelona y 29 de octubre Tarragona. Para conocer todos los detalles que esconde este fantástico evento, David Esteban intercambió pareceres con Miquel Roura, voz y guitarra de Seek ‘Em All, impresionante agrupación que rinde tributo a sus héroes. Hetfield, Ulrich y compañía deberían estar orgullosos de tan colosales defensores de su legado.

La gira es realmente ambiciosa. ¿Cómo la afrontáis?

“!Pues con mucha ilusión! Hemos tenido la suerte de poder seguir haciendo algún que otro concierto con restricciones durante la pandemia y no hemos parado del todo, pero, aun así, el bajón de la actividad de la banda ha sido importante y tenemos unas ganas locas de volver a los escenarios en el formato habitual, con el público de pie. Además esta gira tiene el atractivo añadido de que visitaremos ciudades a las que o hemos ido pocas veces o directamente será nuestra primera visita. También nos hace especial ilusión compartir esta experiencia con el resto de las bandas del cartel, en las que tenemos unos cuantos amigos”.

Actualmente existen numerosas bandas tributo de cualquier estilo de música. ¿Creéis que podríamos alcanzar una saturación respecto a este tipo de bandas y que el público pierda el interés?

“Creemos, y esperamos, que no. Es como todo, si hay una sobre oferta al final la gente se cansa, es cierto. Pero si la calidad de los espectáculos está a la altura de lo que se espera, y se programa con cabeza, creemos que los tributos perdurarán”.

¿Qué le diríais a esa persona un poco reacia a dejarse el dinero en un festival tributo para que asista a vuestro concierto?

“Pues no hay mucho que decir… si tiene dudas, que busque vídeos nuestros, y si le gusta lo que ve, que se acerque a los conciertos. Nosotros, obviamente, sabemos el trabajo que llevamos a las espaldas y creemos que vale la pena pagar el precio de la entrada, pero es el público quien decide”.

¿De quién fue la idea y cómo se gestó un festival de tales características?

“La idea salió de Ernest de Bones Factory, que fue quien nos lo propuso, conjuntamente con Jordi de Pick Prods. Jordi ya organizó en 2018 este festival en la sala Salamandra de Barcelona con las mismas cuatro bandas”.

El festival se dividirá en dos carteles, uno rindiendo tributo al Big Four formado por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax y otro homenajeando a la NWOBHM con Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead y Saxon. ¿No pensasteis en fusionar ambos carteles en un solo festival?

“Bueno, eso ya es algo que correspondería a los promotores, pero si me preguntas mi opinión, personalmente me parece mejor el formato de cuatro bandas por día. Hacer algo más largo en salas, lógicamente, es muy complicado”.

¿Los miembros de la banda, aparte de Seek ‘EmAll, tocan en alguna otra agrupación?

“Actualmente no. Lo cual, no es lo habitual, pues todos hemos estado en varias bandas de diferentes estilos: Sargon y Blue Coconut de metal, Soul Aside de post rock, o Diablo Rising de hard rock. A día de hoy, algún que otro proyecto se está gestando”.

¿Encontraremos sobre el escenario alguna canción no tan habitual? Metallica siempre suele sorprender. ¿Haréis lo mismo?

“Al ser un festival de cuatro bandas no tendremos mucho margen para salirnos de los hits más famosos, pero… sí, buscaremos la manera de meter algunos temas enfocados a los fans más fans de Metallica”.

Según algunas fuentes, el nuevo disco de Metallica está al caer. ¿Qué esperáis de él?

“Uf…  A saber…  Pueden salir con cualquier cosa, son Metallica”.

¿No creéis que cuando Hetfield, Ulrich y compañía escuchan los últimos discos de Testament, Kreator, Sodom, Slayer… clásicos del thrash metal internacional, se les debería caer la cara de vergüenza?

“Pues no, ni lo más mínimo. Todas son grandísimas bandas que han sacado discos más o menos acertados en diferentes épocas de su historia”.

¿Algo más que queráis añadir a la entrevista?

“Solamente animaros a todas y a todos a que vengáis a ver el espectáculo que estamos preparando con mucho cariño. Os encontraréis con unos músicos que somos todos auténticos fans de las bandas que interpretamos y, por supuesto, con una dilatada experiencia en directo. Si sois fans del thrash y de las bandas del Big Four: ¡disfrutaréis como gorrinos!”

Seek 'Em All, Mechanix, Decade of Aggression y War Dance son las bandas que formarán este festival itinerante, Metal Assault, que pronto estará pasando muy cerca de tu casa. La entrevista con War Dance, defensores del legado de Anthrax, ha sido uno de los contenidos que ya te están esperando en el nuevo número de La Heavy, el 440, con The Rolling Stones en portada, además de otros ilustres protagonistas como Crisix, Whitesnake, Axel Rudi Pell o Thunder entre otros muchos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante entrevista hacia esta banda española tributo a los históricos METALLICA. Las mejores de las suertes a SEEK EM ALL para estos 11 conciertos por nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.