bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

¿Cantaría Deryck Whibley (Sum-41) en Linkin Park en el puesto de Chester Bennington?

7 abril, 2022 1:22 pm Publicado por  3 Comentarios

Mike Shinoda y Deryck Whibley. Foto: @deryckwhibley

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un nuevo hito que alcanzaba Linkin Park, esta vez con el billón (americano) de reproducciones al que había llegado "Numb" en Spotify, noticia que recordaba la posibilidad de un regreso de la banda sin el ya para siempre añorado vocalista Chester Bennington, que nos dejó en 2017. Las ganas de volver a tener a Linkin Park sobre un escenario se unen a las palabras de la banda sobre un tema inédito y la continuación en la composición que comentó el bajista Dave ‘Phoenix’ Farrel, datos que se suman ahora al rumor que situaría a Deryck Whibley, cantante de Sum 41, como candidato a ocupar el puesto de Chester.

Estos rumores se incrementaron tras la publicación en las redes de Whibley de la historia que hubo detrás de la colaboración que Mike Shinoda realizó en 2018 durante la actuación de Sum 41 en los festivales Reading & Leeds, en los que interpretaron juntos un espectacular "Faint", algo que no pasó desapercibido en la reciente entrevista que Deryck concedió a Jamey Jasta.

"Creo que sería una tarea imposible", comienza a contar Whibley cuando se le plantea la posibilidad de sustituir a Chester Bennington en Linkin Park. "Creo que esos zapatos son imposibles de llenar. No sé si volverán a hacer algo, no tengo ni idea de la pinta que podría tener o de quién podría hacerlo".

Jasta insiste en el tema comentando lo bien que casaron las voces del de Sum 41 y Shinoda: "Agradezco el cumplido. No sé si podría hacer eso. No sé si estoy de acuerdo contigo en eso. Es una no-posibilidad que es incluso demasiado rara como para pensarlo en broma. No sé. No me imagino cómo alguien podría cumplir en ese puesto. Creo que sería duro".

La publicación en la que Deryck recordaba aquella actuación se mostraba con este relato sobre cómo se gestó la colaboración: "Un poco de historia detrás de esta actuación. Solo habíamos decidido interpretar esta canción juntos una semana antes del espectáculo. No tuvimos ensayo alguno. El día del show, nos quedamos atrapados en la aduana al entrar al Reino Unido y no parecía que fuéramos a llegar a tiempo. Después de horas de espera, finalmente nos soltaron y tuvimos que intentar abrirnos camino a través de todo el tráfico del evento, lo que terminó llevándonos al festival 45 minutos antes de la hora de la actuación. Rápidamente saludamos a Mike fuera de nuestro autobús de gira, confirmamos que seguiríamos actuando juntos, hablamos muy brevemente sobre cómo sería el arreglo y luego nos apresuramos a prepararnos para nuestro set".

"Fue genial interpretar esta canción (que es una de mis favoritas) pero también estresante al mismo tiempo. Sin ensayo y simplemente practicando solo en una habitación de hotel unas noches antes. Todo lo que quería era hacerlo con el mayor respeto y hacer todo lo posible para honrar a la música, a Chester, a Mike, a los miembros de Linkin Park y a la familia LP. Nadie jamás se acercará a Chester y no se trataba de eso para ninguno de nosotros. Se trataba puramente del amor por la música. Como pueden ver por las sonrisas en todos nuestros rostros ¡nos estábamos divirtiendo mucho!"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @deryckwhibley

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Es un PRINGAO POPERO con lo cual le vendria de muerte a estos PRINGAOS COMERCIALES.

  • Gass dice:

    Deryck sabe que esos son zapatos que no se llenan así nomás. Y la verdad las colaboraciones son entretenidas pero definitivamente si quieren volver a ser linkin park Chester ya no está así que es difícil. Tendrían que poner a algún cantante que tenga las habilidades de Chester, incluso esa energía que el entregaba siempre. Es difícil. Así que dudo que sea el nuevo cantante.

  • Chaz dice:

    Como fan incondicional de LP desde su debut, prefiero que se quede así para la historia o que solo cante mike.

    Me niego a un nuevo cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *