uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Kurt Cobain “limpió cuartos de baño” para pagar la primera maqueta de Nirvana

26 enero, 2022 1:58 pm Publicado por  3 Comentarios

El meteórico camino que llevó a Nirvana de ser una pequeña banda de rock alternativo de Seattle a convertirse en el máximo exponente del movimiento grunge y representantes de toda una generación liderada, de manera involuntaria, por Kurt Cobain, será siempre un fenómeno digno de estudio. Pero lo que no tiene más misterio, es que detrás de aquel éxito también hubo mucho trabajo, y como le ocurre a tantos músicos, Kurt tuvo que sacar dinero de donde fuera para pagar los primeros pasos de su banda.

Tal como ha contado el que fuera bajista de la formación, Krist Novoselic, a Far Out Magazine: "Ahí tenías a un hombre que nunca limpiaba su cocina ni sacaba la basura y ese tipo de cosas, pero Kurt Cobain no era un vago. Básicamente, limpió cuartos de baño, y así es como pagó nuestra primera maqueta".

Novoselic señala a uno de los trabajos que tuvo Cobain antes del gran éxito de Nirvana, el de conserje del instituto al que él mismo asistió en Aberdeen, su localidad natal, en la que durante aquella etapa alquiló un primer apartamento en el que se daría forma a algunos de los primeros éxitos de la banda a la que más tarde se sumaría Dave Grohl para cerrar un trío legendario.

Antes de eso, aquellas primeras grabaciones que Cobain pagó con este tipo de trabajos serían el primer paso que le abrió a Nirvana las puertas del sello Sub-Pop, lo que supondría el gran trampolín hacia el lanzamiento del primer álbum, el ya icónico 'Bleach', al que se llegó tras el profundo calado en la escena underground del single "Love Buzz".

Poner en la misma frase conserje y Nirvana seguro que a muchos les habrá llevado a recordar el popular videoclip del gran éxito de la banda, "Smells Like Teen Spirit", en el que vemos a un conserje más mayor, en lo que quizá ahora se pueda pensar que fuera una representación de lo que podría haber sido la vida de Cobain sin la música, moviéndose al son de este himno generacional.

"Smells Like Teen Spirit" fue la gran punta de lanza del álbum 'Nevermind', cuya portada, más de tres décadas después, sigue siendo objetivo del que fuera su protagonista, Spencer Elden, que ha vuelto a la carga en su reclamación legal, acusando a los responsables de pornografía y explotación infantil.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.