uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Michael Schenker dice que K.K. Downing (ex-Judas Priest) le copió la estética y que Steve Harris (Iron Maiden) se viste como Pete Way

7 abril, 2022 11:12 am Publicado por  1 Comentario

En la historia de los músicos más influyentes del rock se suelen citar grandes iconos que han quedado en la memoria colectiva con guitarristas como Eddie Van Halen o Dimebag Darrell marcando el camino que muchos siguieron en sus respectivas generaciones, pero hay un nombre que pocas veces sale a relucir, el de Michael Schenker, cuya influencia como músico es innegable, pero que ahora él mismo se ha encargado de señalar cómo también lo fue estéticamente, ampliando esa influencia a su etapa en UFO en general sobre figuras como el ex-Judas Priest KK Downing o Steve Harris de Iron Maiden.

El virtuoso alemán concedía una entrevista recientemente a los canadienses The Metal Voice en la que el calado de UFO se puso sobre la mesa al mencionar la reconocida influencia por parte Iron Maiden en sus comienzos: "Es completamente cierto. Steve Harris es un gran fan de Pete Way, hasta viste como él. Y lo mismo pasa con K.K. Downing de Judas Priest, que se viste como yo. Fui al Whisky (A Go Go) cuando tenía 18 años, estando en mi primera gira americana, y estaban tocando Judas Priest. Mi novia y yo queríamos verlos, porque habíamos oído hablar de ellos. Y allí estaba K.K. Downing, el guitarrista, luciendo mi peinado y una Flying V con un look casi idéntico. Miré a mi novia, ella me miró, era como un déjà vu, como: "¿Qué es esto?" Era otro yo. No podía creerlo. Fue increíble. Eran los 80, y eso era lo que pasaba. Me copiaban a mí o a Eddie Van Halen, o se copiaban unos a otros en la escena, solo por formar parte de la moda".

'Universal' es el título del nuevo disco que tiene preparado Michael Schenker Group, en el que cuenta actualmente con Ronnie Romero como cantante principal. El 27 de mayo verá la luz el álbum que se ha estrenado con el single "Emergency", unos días  después de su esperada visita a Madrid, Barcelona y Pamplona.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Chorradas aparte por parte de MICHAEL SCHENKER lo importante es su nuevo álbum de estudio con el gran Ronnie Romero a la voz y esas tres fechas españolas para mediaos del mes de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.