uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

El periodista Jesús Cintora recuerda su banda de rock con la que abrió para Rosendo y grabó con el batería de Bunbury

7 abril, 2022 10:59 am Publicado por  1 Comentario

El lanzamiento del nuevo libro del periodista Jesús Cintora, 'No quieren que lo sepas', en el que se trata el tema de la relación que existe entre el periodismo y el poder y el papel del primero frente a lo que ocurre más allá de los focos del segundo, es el que llevó a Cintora a los micrófonos de la Cadena Ser, concretamente al programa Hora 25, en el que Aimar Bretos dirigió una entrevista en la que descubrimos los detalles del pasado rockero del popular comunicador.

El propio periodista es el encargado de contarnos cómo su grupo llegó a telonear al mismísimo Rosendo: "Yo quería tener un grupo de rock. Me compré una guitarra eléctrica y no sabía hacer ni un acorde, ni coger la púa. Acabamos siendo teloneros de Rosendo en el año 97. El grupo se llamaba Arrebato, pero grabamos con un tío que cuando le fuimos a el nombre a la maqueta del que nos lo había producido nos dijo que era Ramón Gacías, y ese tío ha acabado siendo el batería de Bunbury durante muchos años, un cerebro musical absoluto, y nos grabó aquello en el estudio 55 de Zaragoza. Eso se ha puesto en la Cadena Ser. Nos llamábamos Arrebato, pero a la hora de ir a registrarlo no pudo ser, de hecho, no sé si El Arrebato se tuvo que poner el "El" porque ya existía "Arrebato". Cambiamos de nombre y le pusimos Juan Olvido, un personaje de Barrio Sésamo, que tanto nos marcó".

"Hay que seguir destapando lo que ocurre y apostando por el periodismo", comenta Cintora en el final de esta entrevista, palabras a las que nos sumamos desde espacio en el que seguiremos muy atentos los pasos de este comunicador tan rockero como imparable.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de este periodista hacia su banda cuando fueron teloneros de un ilustre como ROSENDO y muchas otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.