parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

Phil Demmel (ex-Machine Head) explica cómo reunió las firmas de Rudolf Schenker (Scorpions) y Michael Schenker en una de sus guitarras

10 enero, 2022 11:32 am Publicado por  1 Comentario

Phil Demmel con su Jackson al estilo Schenker

Las carreras de los hermanos Schenker, Rudolf (Scorpions) y Michael (Michael Schenker Group), se separaron hace décadas, pero hay un sitio en el que sus firmas siguen juntas haciendo rugir cuerdas de acero, y ese no es otro que una guitarra en la que Phil Demmel, el que fuera guitarrista de Machine Head, ha logrado reunir a los dos hermanos.

La entrevista concedida por el actual guitarrista de Vio-lence al espacio Music & Medicine ha sido el escenario en el que hemos podido ver esta icónica guitarra y conocer la historia de boca de su protagonista: "Michael Schenker tocaba en UFO, y tocó en Scorpions cuando tenía quince años. Era un prodigio, un guitarrista nato. Está un poco loco, creo que lo admitiría, pero me encanta su estilo, puedes entender lo que está sintiendo", comenzaba a contar el guitarrista en el vídeo en el que muestra varias guitarras de su colección.

No tarda Demmel en llevarnos al lugar de los hechos: "Machine Head íbamos a tocar en el festival Wacken Open Air, en Alemania, para unas ochenta mil personas. Es una locura. Scorpions también tocaba. De hecho, tocaban antes que nosotros. Así que conocí a Rudolf Schenker, de Scorpions; él tocaba la misma guitarra que su hermano. Su hijo es un gran fan de Machine Head. Nos encontramos con él en un show de Metallica, y me emborraché con Rudy y su hijo. Así que le pedí a Rudy que me la firmara. Esta es la de Rudolf (señala). Luego Michael Schenker venía a la ciudad".

El logro estaba a punto de completarse: "Yo conocía al promotor, así que bajé y le dije: "Oye, tengo esta guitarra. ¿Puedo ir a la prueba de sonido para ver si Michael la firma? Y me dijo: "Sí, llévala. Aquí tienes el contacto del tour manager". Entonces hablamos y me dijo: "Sí. Ven. Te la firmará". Y añadió: "¿Qué te parece si le pregunto si puedes tocar "Doctor Doctor" con él?". Así que dije: "No me jodas, tío. No me digas eso y luego que no vaya a suceder". Entonces habló con Michael, y le dijo: "Sí, que venga". Subí y toqué la canción con una absoluta leyenda. Mientras tocamos, él improvisó, yo improvisé, y al final de la canción, agarré la guitarra y llevaba un rotulador preparado. Él estaba tocando con su guitarra a un lado y firmando la mía con la otra mano. Me inclino ante él. Probablemente sea mi momento fan el que firmara esto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de este buen hacha como es Phil Demmel hacia como consiguió la firma de tan ilustres guitarristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.