uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Nirvana: A subasta la guitarra con la que Kurt Cobain grabó el vídeo de "Smells Like Teen Spirit". ¿Superará a la más cara de la historia?

13 abril, 2022 10:33 am Publicado por  1 Comentario

Los amantes de los objetos únicos relacionados con la historia del rock, y también los fans de Nirvana (por no hablar de los que además sean guitarristas zurdos), están de enhorabuena tras el anuncio de la salida a subasta de la guitarra que Kurt Cobain utilizó en una gran etapa de su carrera al frente de los de Seattle, quedando inmortalizada en el icónico videoclip del himno "Smells Like Teen Spirit".

Hablamos del modelo Fender Mustang de 1969 terminado en Lake Placid Blue que Cobain puso en primera línea del mercado de guitarras entre el público rockero. La colección "Music Icons" presentada por la casa de subastas Julien's Auctions revelaba recientemente la incorporación de esta pieza cuyo precio de salida se estima entre los 600.000 y los 800.000 dólares.

La duda que se plantea ahora es si el precio final que alcance esta guitarra superará el récord de la guitarra más cara, donde también encontramos una icónica guitarra de Kurt Cobain, la acústica que este utilizó en el popular 'MTV Unplugged', que alcanzó la cifra de venta de 6.100.000 dólares, por delante de las Stratocaster de David Gilmour y Jimi Hendrix o la Gibson J-160E de John Lennon.

La colección "Music Icons", con piezas como esta y otras relacionadas con The Beatles, Eddie Van Halen, Queen o Bob Dylan entre otros, abrirá su subasta los días 20, 21 y 22 de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York y en la web de Julien's Auctions.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Si al final se vende esta mitica guitarra de el gran KURT COBAIN a ese elevado precio ojala hubiese sido por una buena causa solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.