uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

¿Saldrá K.K. Downing junto a Judas Priest en el Rock and Roll Hall of Fame? "Pueden pasar muchas cosas"

6 mayo, 2022 1:13 pm Publicado por  1 Comentario

La noticia del reconocimiento que por fin le ha llegado a Judas Priest con su elección para entrar en este 2022 en el Rock and Roll Hall of Fame, tras más de dos décadas de que se cumpliera el plazo para poder formar parte de esta exclusiva élite, no tardó en unirse a un pensamiento al que Rob Halford ya dio su bendición: ¿Se unirá K.K. Downing a la banda en la ceremonia de entrada? Una pregunta que ya se le ha planteado al propio guitarrista, que fuera también fundador de la banda británica, que ha dejado un ilusionante "pueden pasar muchas cosas" como parte de su respuesta.

La entrevista que Downing concedía recientemente a Eonmusic ha sido el escenario de estas palabras en las que comenzaba describiendo sus sentimientos sobre esta elección junto a sus antiguos compañeros Rob Halford, Ian Hill, Glenn Tipton, Scott Travis, Les Binks y Dave Holland: "Es una de esas cosas, como el Grammy, cuando te nominan esa cantidad de veces y no ganas, cuando ganas, ya te has relajado un poco, porque has caído muchas veces. Pero es mejor marcar el gol al final del partido".

La pregunta sobre si se unirá a los actuales Judas Priest en la ceremonia sorprende a Downing: "No estoy seguro, de verdad. No había pensado en eso. ¿Eso va a pasar? ¿Lo hará? Creo que es noviembre, y pueden pasar muchas cosas desde ahora hasta entonces, amigo. Cuando nos nominaron pensé en qué pasaría. Pero como digo, será en noviembre y pueden pasar muchas cosas entre un momento y otro, sobre todo con personas de una edad como la nuestra, pero creo que es solo cuestión de ver el momento en que les llega a ellos, porque de un momento a otro pueden pasar muchas cosas, muchas cosas podrían mejorar, pero podrían empeorar o permanecer igual. Nunca se sabe".

Downing también quiso tener un momento para acordarse de compañeros como los baterías Les Binks y el fallecido Dave Holland: "Estoy particularmente encantado porque, hasta donde yo sé, los nominados cuando no entramos la última vez éramos yo, Glenn, Ian, Rob, Scott, Les Binks y Dave Holland. En ese caso, me alegro mucho por mis amigos, de verdad. Les y Dave, dios le bendiga, aunque no esté aquí. Obviamente, tengo muchos preciados recuerdos, muchos conciertos juntos, ya sabes. Fueron una parte integral durante mucho tiempo. Dave hizo mucho, desde 'British Steel' en adelante, y cuando piensas en eso, es bastante tiempo, hasta 'Ram It Down', durante la etapa de la maravillosa década de los ochenta. Fueron los tiempos de gloria. Como digo, me alegro por Dave y por Les, que estuvo allí en aquellos importantes discos también".

Hay que recordar que, antes de la entrada de Judas Priest en el Salón de la Fama, podremos disfrutar nuevamente de su directo con las citas programadas formando parte del cartel de Resurrection Fest, y el 2 de julio en el de Rock Fest Barcelona, mientras que el concierto que unirá a la banda británica con Ozzy Osbourne quedó pospuesto para el próximo año.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Como miembro fundador junto con Ian Hill deberia de salir con sus antiguos compañeros en dicha ceremonia. Veremos a ver que es lo que pasa al final con KK Downing,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.