uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Brian May (Queen) recuerda su luto por Freddie Mercury: "No quería abrir las cajas y enfrentarme a su voz"

17 enero, 2022 11:46 am Publicado por  9 Comentarios

El pasado mes de noviembre de 2021 se recordó ampliamente la figura del gran Freddie Mercury con motivo del 30º aniversario de su fallecimiento. La gran serie documental que el canal oficial de Queen está realizando desde el pasado mes de marzo alrededor del 50º aniversario de la banda llega al capítulo que nos lleva a 1995, año en el que se publicó 'Made in Heaven', el disco que se llevó a cabo con el material que Freddie había dejado grabado, lo que para Brian May no fue algo sencillo a lo que enfrentarse.

Tal como nos cuenta en este capítulo de la historia el guitarrista: "Creo que daba largas al asunto, atravesé un proceso de duelo muy largo, no quería hablar sobre Queen. Comencé mi gira en solitario, y claro, todo de lo que todo el mundo quería hablar era sobre Queen y la muerte de Freddie, y yo no podía lidiar con eso. Yo solo decía: "Mirad, hablemos solo de lo que está pasando ahora". Estaba en un momento de negación, y creo que no quería abrir las cajas y enfrentarme a su voz, fue duro empezar a hacerlo. Roger (Taylor) hizo las primeras incursiones. Se llevó algunas de las cintas a su estudio y empezó a trabajar en ello. Claro, ese era el empujón que yo necesitaba, porque escuché lo que había hecho y dije: "No, no, no, no lo hagas así, tienes que hacerlo de esta manera". Simplemente me sumergí en ello antes de tener tiempo para pensarlo, y me hice cargo de algunas pistas en particular. Fue una tarea monumental".

No nos olvidamos que tenemos una cita en 2022 con Queen en Madrid, la cita, doble en esta ocasión, que tuvo que ser aplazada el pasado año y que quedó marcada para los días 6 y 7 de julio de 2022 en el WiZink Center de la capital.


PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Era muy normal tanto por parte de Brian May como para el resto de miembros de QUEEN después de perder a un gran músico y amigo como fue Freddie Mercury.

  • Al dice:

    Un duro golpe en todos los sentidos...

  • Humberto Sandoval dice:

    Difícil trance para superar, el fallecimiento de un compañero y amigo de tantas batallas ...no es para menos...

    • Patricia dice:

      Deberían dejar de hacer recitales con músicos invitados. Se distorciona todo: y por respeto, nadie más debería cantar canciones que solo Freddy podía cantar. El único músico que cantó a la perfección fue George Michael, y también esta muerto. Basta de hacer negocios con homenajes. También le digo lo mismo a Zeta Bosio y Charly Alberti con sus conciertos lleno fe artistas que cantan canciones de Soda Stereo. No. Las canciones fueron un éxito no solo por las letras y música, sino por la increíble voz de Gustavo Ceratti. Córtenla con estos eventos que son más para sentirse ellos aplaudidos que para homenajear a alguien que ya fue Rey de los escenarios. He dicho.

  • Hugo dice:

    Los Queen deberían hacer una gira mundial con Marc Martel, sería el mejor regalo para los fans y les haría muy bien recrear la voz de Frediee en el escenario.

  • Noé Medina dice:

    Freddy Mercury uno de los mejores del mundo del ROCK

  • Noé Medina dice:

    Terrible perdida Freddy Mercury uno de los mejores del Rock

  • Andrea dice:

    Excelente idea!! Lo mas coherente que pueden hacer. Les haria muy bien a ellos y a nosotros tambien.

  • Nelly dice:

    Queen lo Mejor en Bandas musicales, la armonía de las guitarras, con la Batería y ese Bosarron de Freedy Mercury,
    Cuando estoy de cajón escuchó y veo los conciertos de Queen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.