proyecto hatta

Queen: Roger Taylor defiende que Freddie Mercury revele a la banda que padece Sida antes del Live Aids en “Bohemian Rhapsody” aunque en realidad sucediera después

15 enero, 2022 5:15 pm Publicado por  1 Comentario

Que en las películas no sucede todo tal cual se cuenta es una verdad que la mayoría conocerá a poco que se hayan visto unas cuantas adaptaciones literarias. Suelen resultar frecuentes los comentarios de airados fans que consideran que un filme no está a la altura de la obra original o bien que se potencia algunos fragmentos en detrimento de otros.

En el biopic “Bohemian Rhapsody” sobre la vida de Freddie Mercury y los inicios de Queen había un hecho que tal vez haga saltar las alarmas de los más puntillosos. Hablamos del momento en el que el vocalista revela a sus compañeros que padece sida, algo que en la película tiene lugar antes de la actuación del Live Aids, a pesar de que en realidad sucediera después.

El batería de Queen, Roger Taylor, en una entrevista para Classic Rock defendió esta modificación en aras de un mayor ritmo narrativo: “No se hace ficción la historia real, solo algunos detalles. Había un conflicto con la sucesión cronológica de los hechos, pero al hacer una película, que dura unos 100 minutos, tienes que jugar con la cronología para que funcione. La película tiene que funcionar, esa es la prioridad. Ni siquiera los documentales se ciñen a la línea cronológica de los hechos, se distorsionan, retuercen y modifican para que resulten efectivos. ¡Es una puta película! No pretende ser un documental”.

Ya anteriormente Roger Taylor se explayó sobre lo que habría pasado si Sacha Baron Cohen hubiera actuado en el papel de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, así como sobre la conveniencia de realizar una segunda parte del film.

Queen junto a Adam Lambert estará en nuestro país el próximo julio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de Roger Taylor hacia la enfermedad que padecia Freddie Mercury y que debe reflejarse realmente en la pelicula como paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.