guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Queen: Roger Taylor admite que fue “un error” tocar en Sudáfrica durante el régimen racista del apartheid

29 diciembre, 2021 1:21 pm Publicado por  2 Comentarios

Admitir que ciertas decisiones en el pasado no resultaron adecuadas es todo un clásico dentro de las estrellas del rock. No hace demasiado el guitarrista Brian May (Queen) nos confesaba que Freddie Mercury “habría sobrevivido” al sida “si lo hubiera cogido pocos meses más tarde” y también que el carismático frontman “no hubiera encajado en el mundo de hoy”.

En esta línea de arrepentimientos futuros, el batería Roger Taylor (Queen) ha admitido que fue “un error” tocar en el Sun City de Sudáfrica durante la época del apartheid, a pesar de que Freddie Mercury y compañía siempre hicieron gala de una postura apolítica. Esto era lo que decía Taylor a MusicRadar respecto a este asunto de no involucrarse: “Eso era algo en lo que realmente creíamos como grupo. Fue una elección consciente. Justo al comienzo de nuestra carrera, es importante recordar que había movidas políticas muy potentes durante los setenta, Freddie dijo: “No quiero involucrarme en nada de eso. Quiero ir por el mundo tocando canciones que la gente disfrute”.

No obstante, esta falta de posicionamiento se volvió contra ellos a cuenta de tocar nueve conciertos en el complejo turístico Sun City en la Sudáfrica del apartheid. Una visita que no alcanzó la repercusión esperada y que fue censurada tanto por la ONU como por la UK Musicians Union por romper el boicot cultural al régimen racista.

Durante muchos años la banda defendió su derecho a actuar, al tiempo que afirmaba que sus intenciones de tocar ante un público racialmente diverso eran respetables. También creían que este evento pudo ayudar a precipitar el final del apartheid.

Sin embargo, en una entrevista reciente para Classic Rock, el batería Roger Taylor ha cambiado su punto de vista hasta el punto de considerar aquella actuación “un error”. Así lo explicaba: “Mierda, anda que no nos atacaron por ello…A Rod Stewart o Barry Manilow no les dijeron nada, pero a nosotros sí. Fuimos con las mejores intenciones posibles. No ganamos nada por ello. Me acuerdo que Brian fue a otorgar algunos de los premios en el festival de Soweto. Fuimos con buena intención, aunque pienso que fue un error”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.