guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Queen: Brian May dice que Freddie Mercury “habría sobrevivido” al sida “si lo hubiera cogido pocos meses más tarde”

25 noviembre, 2021 1:42 pm Publicado por  13 Comentarios

La jornada de ayer, 24 de noviembre, se llenó de todo tipo de homenajes en conmemoración del 30º aniversario de la muerte de una de las más grandes estrellas del rock, Freddie Mercury, el siempre recordado vocalista de Queen, cuya vida, literalmente, dio para una gran película.

Mientras en todo el mundo se recordaba la vida y obra de Mercury, los que fueron sus compañeros, como es el caso de Brian May, tienen su propia manera de mantener viva la llama de alguien que se fue por culpa de una enfermedad a la que, según ha declarado el guitarrista, "podría haber sobrevivido" de haberle llegado solo un poco después.

En declaraciones concedidas a BBC Radio, el guitarrista comenzaba contando cómo se sentía frente a este aniversario de un hecho tan doloroso: "Bueno, no es algo que celebre. Simplemente me siento y reflexiono. Siempre me siento raro en ese día, y la gente armar escándalo, pero yo no tengo ganas de hacer ruido. Me gusta celebrar su cumpleaños. Pero no es que sea el único momento en el que pienso en Freddie, pensamos en él todo el rato, él es una parte de nuestras vidas, y eso no cambiará nunca. De muchas maneras, no puedes pasar un solo día sin pensar en Freddie en algún momento".

May recuerda cómo fue vivir aquellos días con el cantante, cuando el sida empezaba a mostrar su cara más dura a la sociedad: "Nos recuerdo en el estudio, leyendo los artículos de los periódicos en los que hablaban de esa extraña enfermedad que se había encontrado en San Francisco, que parecía incurable, y que afectaba a los hombres homosexuales. Parecía algo muy lejano".

El guitarrista asegura que veían que algo raro pasaba antes de que Freddie les revelara su enfermedad: "Recuerdo que tuvimos una breve discusión al respecto, y pensamos que era algo a tener en cuenta. Pero realmente no hablamos mucho de eso, Freddie no hablaba mucho de eso. Pero ciertamente se me quedó grabado en la mente, y probablemente en la de todos durante mucho tiempo. Si saltamos hacia adelante, dos años y medio más o menos, comenzamos a ver a Freddie sufrir por algo y no sabíamos qué era. Empezamos a dudar y no tuvimos una conversación durante mucho tiempo porque no parecía lo apropiado. Fue mucho más tarde cuando Freddie llegó y dijo: "Ya sabéis con lo que estoy lidiando, estoy seguro. Esto es lo que quiero hacer"".

Los avances de la ciencia no llegaron a tiempo para salvar a Mercury: "Probablemente todos pensamos siempre que no nos iba a afectar, que era algo que afecta a otras personas. Y resulta que Freddie lo pilló demasiado pronto. Si lo hubiera cogido pocos meses más tarde, habría sobrevivido, porque se desarrolló ese maravilloso cóctel de medicamentos, que básicamente trató los síntomas y permitió a las personas con sida tener una vida normal. Freddie no pudo beneficiarse de eso. Él tuvo la ayuda de los más grandes especialistas en Gran Bretaña y en todo el mundo, pero ellos no tenían el conocimiento en ese momento para salvarlo. Entonces, estaremos eternamente tristes, así es como resultaron las cosas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

  • Juandie dice:

    Como bien dice Brian May los avances médicos de hoy en dia no eran los mismos que hace 30 años cuando nos dejó tan ilustre vocalista. De ser hoy en dia Freddie Mercury seguiria con vida.

  • RD dice:

    este hombre habla demasiado de virología y se pasa todo el día criticando a los que dudan de la versión oficial del virus, él es un experto en polvo zodiacal, nada más, no está autorizado o hablar...o está tan autorizado como belen esteban

  • Luis Miguel Olvera Angeles dice:

    Freddie Mercury te extraño tanto que eres y serás para mi el mejor artista personaje show man con una personalidad impecable y con un amor que se veía en tus ojos para toda la gente yo te amo y yo también creo que todo el mundo te ama eres el mejor del mundo mi Freddie Mercury#1 gracias por existir...

  • María Elvira dice:

    Un día de mucha tristeza y aún que pasaron treinta años no lo asimiló

  • Paola dice:

    Un sér unico.maravilloso,como.persona y profecional

  • Guille dice:

    Lamentablemente fue asi. Muchos mas se fueron de esa manera. No se pudo encontrar algun medicamento que detenga lo suficiente el avance del Virus. Poco tiempo mas tarde ya se sabia mucho mas de la enfermedad y se pudo controlar mucho mejor. Genio Freddie! Tus seguidores siempre te tendremos presentes!

  • Guille dice:

    Lamentablemente fue asi. Muchos mas se fueron de esa manera. No se pudo encontrar algun medicamento que detenga lo suficiente el avance del Virus. Poco tiempo mas tarde ya se sabia mucho mas de la enfermedad y se pudo controlar mucho mejor. A tal punto que personas con HIV, pudieron tener una vida casi normal. Genio Freddie! Tus seguidores siempre te tendremos presentes!

  • Carmen dice:

    Parece una persona de gran corazøn, capaz de hacer feliz a todo el que lo siente.

  • Alfonso dice:

    Con una alimentación sana,una vida ordenada y un sistema inmunitario fuerte, lo que comúnmente llamamos defensas,este virus,ni ningún otro prospera. Aunque esto era complicado para él,la vida de un artista de este tipo no es la más idónea para evitar enfermedades y si nos vamos a la medicina oficial, empeñada en tratar los síntomas y no las causas,pues apaga y vámonos.

  • D C dice:

    Al igual que a muchas personas, ciertos tipos de virus y otras enfermedades terminan con sus vidas, ahora nadie me va a sacar de la cabeza que a causa del capitalismo , todo beneficio para la salud es sacado de órbita , para que aquellos que padecen de esto o aquello , gasten hasta el último centavo en medicamentos , que no te curan , solo te zafan , para que sigas gastando y gastando en drogas farmacológicas en beneficio de los laboratorios , como dije al principio ciertos virus que dicen aparecen de la nada , son creados y obviamente la cura también , pero a ellos no los benefiaría en absoluto , que se curen , y así con toda enfermedad a la cual descubren la cura, si no hicieran esto la gente no gastaría dinero en fármacos y quebrarian , que quiero decir con esto hoy día no solo Mercury estaría entre nos, si no muchísimas personas , triste pero cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.