guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Brian May (Queen) carga contra la prensa por "tergiversar" sus palabras sobre las personas transexuales

29 noviembre, 2021 11:48 am Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de Queen, Brian May, que hace solo unos días comentaba cómo se enfrentan cada año a recordar la muerte de su amigo Freddie Mercury, ha tenido que salir al paso en sus redes sociales de una serie de publicaciones en prensa que han llevado a May a señalar a los responsables como "piratas depredadores" antes de aclarar que su corazón "está abierto como siempre a los humanos de todos los colores, todos los credos, todos los sexos y sexualidades, todas las formas y tamaños, y todas las criaturas, todos merecemos respeto y un lugar igual en este mundo".

Tras anunciar los premios de la industria británica, los Brit Awards, que eliminaban las categorías que dividen a los premiados entre "masculino" y "femenino", sustituyéndolas por las neutras "artista del año" y "artista internacional del año", en The Mirror se destacaron las declaraciones que el guitarrista de Queen habría realizado durante el evento Palooza de ITV en Londres, en las que destacaban que May  creía que Queen "no habría podido ser considerado suficientemente diverso" si la banda comenzara actualmente, y que  estaba "muy incómodo con algunas decisiones que se toman por miedo".

Las declaraciones completas fueron: "Me siento muy incómodo con algunas de las decisiones que se toman, a menudo por miedo. Porque la gente tiene mucho miedo de que la señalen. Es una atmósfera horrible. Estoy seguro de que si Queen comenzara ahora, nos veríamos obligados a tener personas de diferentes colores y sexos y una persona trans, pero la vida no tiene por qué ser así. Podemos estar separados y ser diferentes".

En otra entrevista concedida a The Sun, May habría comentado sobre la decisión de los Brit Awards que "sinceramente, no sé si pone en desventaja a un grupo, pero es una decisión que se ha tomado sin pensarlo mucho. No sé cuáles son las consecuencias a largo plazo. Muchas cosas funcionan bastante bien y pueden dejarse tranquilas. Creo que algunas cosas deben volver atrás. Lo que importa es la justicia y la igualdad de oportunidades, sin importar quién sea, y eso en realidad no está sucediendo en este momento, ya que todos están sacando conclusiones precipitadas y todos tienen miedo de hacer algo incorrecto. Lo encuentro muy incómodo. No creo que las cosas vayan muy bien, tengo que decirlo".

La respuesta completa del guitarrista en sus redes sociales ha sido la siguiente: "Sí, fui emboscado y completamente sacado de contexto por un periodista en el reciente evento de ITV. Y ha dado lugar a una gran cantidad de historias en prensa que hacen que parezca que no me caen bien las personas trans. Nada más lejos de la verdad. Mis palabras fueron sutilmente tergiversadas. Debería haberlo sabido mejor antes de hablar con esos piratas depredadores de la prensa. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que haya sido lastimado por esas historias. Mi corazón está abierto como siempre a los humanos de todos los colores, todos los credos, todos los sexos y sexualidades, todas las formas y tamaños, y todas las criaturas. Todos merecemos respeto y un lugar igual en este mundo. Y mi agradecimiento a todos los que se acercaron a defenderme en los últimos días. Significa mucho que tengáis fe en mí".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.