guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Los miembros de Queen nunca hablaban entre ellos de los significados de sus canciones y este es el motivo

26 noviembre, 2021 12:59 pm Publicado por  3 Comentarios

En esta semana en la que se han celebrado numerosos homenajes para recordar la figura de Freddie Mercury, el vocalista de Queen, con motivo del 30º aniversario de su fallecimiento. Ayer mismo, jueves 25 de noviembre, nos hacíamos eco de las declaraciones en las que Brian May destacaba que el momento en el que Freddie contrajo la enfermedad fue crucial, ya que de haberle llegado solo unos meses después, podría haberse salvado. Declaraciones que llegaban junto a la contradicción de lo unidos que estaban los miembros de Queen y que, a la vez, no se hablara de ciertas cosas, como fue el caso de la enfermedad del vocalista, hasta que fue demasiado tarde.

En este mismo sentido seguía la conversación que el guitarrista mantenía en BBC Radio, llegando a recordar May cómo había cosas de las que no se hablaba, una de ellas, el significado de las letras de las canciones: "Estábamos muy, muy unidos, pero había zonas en las que no entrábamos. Esa (el tema de la enfermedad) era una de ellas, pero creo que nos parecía normal, porque otra cosa en la que no solíamos entrar, y esto puede sorprender, es en el significado de las canciones. Cuando traíamos una canción, no decíamos: "Oh, compuse esta canción sobre tal y tal..." Nunca hicimos eso. Siempre fue como: "Aquí está la canción, aquí están las letras, la melodía, escucha e intentemos hacer esto". Y todos trabajábamos juntos en eso".

El guitarrista sigue entrando en detalle: "Nunca nos sentábamos y preguntábamos: "¿De qué se trata esto? ¿Qué estamos tratando de decir aquí?" Todo estaba debajo de la alfombra, tácito. Escribimos con metáforas, supongo, o disimuladamente, no sé qué es. Era como si el arte fuera por separado y no quisiera que se hablara de él, solo quería que se hiciera. Teníamos pinceles en nuestras manos, estábamos poniendo pintura en el lienzo, pero no estamos diciendo: "Oye , haces esto aquí y nosotros hacemos esto allí". Una especie de interacción instintiva".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.