kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Twisted Sister no empezó a recibir dinero por las ventas de sus discos hasta diez años después de sacar “Stay Hungry”

7 agosto, 2021 4:32 pm Publicado por  2 Comentarios

El siempre activo Dee Snider no deja de compartir datos curiosos en los medios. Hace nada afeó a Gene Simmons (Kiss) que dijera que el rock está muerto, echó la culpa a Disney de su contagio de Covid y hasta apoyó a David Ellefson, expulsado de Megadeth. Recientemente, también le dio por recordar días pasados, como cuando quiso pegar a los miembros de Manowar.

En esta senda de mirar hacia atrás podrían englobarse sus últimas declaraciones a Jimmy Kay y Alan Dixon de The Metal Voice en las que reveló que Twisted Sister no empezó a recibir dinero por las ventas de sus discos hasta más de una década después de la publicación de ‘Stay Hungry’. En concreto decía lo siguiente: “Twisted Sister no empezaron a recibir dinero por la venta de discos hasta que grabamos “Heroes Are Hard To Find” para la banda sonora de ‘Strangeland’. Para reunir a la banda, la discográfica eliminó la deuda. Esto fue en 1997. Habíamos estado separados durante diez años. Habíamos vendido millones de discos y no habíamos visto nada de dinero”.

Al parecer, los asuntos de los grupos no debían llegar hasta las mentes de los altos directivos: “Alguien debió llamar la atención a Ahmet Ertegun (cofundador y presidente de Atlantic Records) por el hecho de que todavía seguíamos en números rojos tantos años después. Intentaron atraernos y dijeron: “Ahmet, ¿te importaría poner la cuenta a cero de estos muchachos? ¿No tenemos ya suficiente?”. Pero Ahmet Ertegun probablemente no sabía nada de todo esto. Él es el fundador de Atlantic Records. Estaba por encima de eso. Era como el Clive Davis de Atlantic Records”.

Snider y compañía tuvieron suerte porque el gerifalte estaba al tanto del asunto: “Vio todo y dijo: “Ya han pagado bastante”. Por lo tanto, deberían haber estado recibiendo dinero por las ventas de los discos. ¿Y lo que nos correspondería a nosotros? ¿Esa gran cantidad? Nunca la recibimos”.

Dee, que figura como autor de toda la música y letras de Twisted Sister, clarificó que su discográfica  recopiló los derechos que le corresponderían como cantautor que no eran parte del contrato con Atlantic. “Los cantautores tienen derechos de cantautores y yo era un cantautor, eso conseguí. Son algo independiente de la banda y de la discográfica…Finalmente me pagaron, por suerte. Teníamos todavía pendiente el dinero por las ventas de los discos. En 1997 empezamos a recibir algo. ¿En qué año salió Napster? ¿2001? Unos años más tarde, la gente dejó de comprar discos, así que las cantidades por la venta de discos eran una broma. Spotify no paga nada, nada”, explicaba.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.