guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

Tony Iommi (Black Sabbath) tiene "cuatrocientos o quinientos riffs" inéditos compuestos

20 diciembre, 2021 7:28 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, además de padrino del heavy metal, como todos sus compañeros de banda, hace tiempo que también es conocido como maestro de los riffs, lo que se ha ganado a pulso a base de la calidad de las composiciones que nos ha dejado con su guitarra en cada uno de sus discos, pero parece que también la cantidad se une en la ecuación, ya que recientemente Iommi ha declarado tener  medio millar de riffs inéditos compuestos.

El escenario para esta afirmación fue la entrevista que Tony concedía a Neil Jones, de Planet Rock, en la que se le preguntó al guitarrista por la posibilidad de recibir más música nueva por su parte, más allá del tema que se publicaba hace unos días acompañando el lanzamiento del perfume 'Scent of Dark': "Hay una posibilidad. Disfruto haciendo esto. tengo un montón de material, solo quiero comenzar a armarlo ahora. Mi teléfono tiene cuatrocientos o quinientos riffs guardados, y tengo que sacarlos. Tengo que empezar a hacerlo, esa es la cuestión".

"La pandemia supuso un bloqueo, la verdad", sigue contando Iommi. "Estaba trabajando en ello, y el ingeniero  iba a venir, y fuimos avanzando algunas cosas, pero luego, cuando eso sucedió y no podías tener a nadie en la casa o en el estudio, se puso el freno por un momento. Y luego comencé a meterme en otras cosas. Y simplemente está volviendo a funcionar. Tengo que volver a ponerme a trabajar en ello de la forma adecuada".

Al recordarle a Iommi cómo Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, asegura que perdió su teléfono con más de 300 ideas para canciones durante el proceso previo a 'Hardwired… To Self-Destruct', Iommi respondió bromeando: "Me enteré de eso. Debe de ser horrible. Alguien me robará el teléfono ahora. Me refería a mi otro teléfono". Lo que no sabemos es si con esos centenares de riffs se referirá a los alumbrados en su prolífico encuentro con Brian May o a otra tonelada de riffs que están en su poder, lo que es seguro es que todos sus seguidores esperan que ese nuevo material salga de su encierro.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.