guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Los 20 Duros del 20/12 al 26/12: La playlist de rock y metal en Spotify, esta semana con Judas Priest, Jethro Tull, Black Label Society, Napalm Death, Destruction…

20 diciembre, 2021 7:32 pm Publicado por  1 Comentario

El mejor rock y metal en todas sus vertientes y subgéneros reluce cada siete días en la playlist más completa de Spotify, la que actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock con la actualidad más sonada muy presente pero sin dejar atrás ni los grandes clásicos ni el talento aún por descubrir de todas las partes del mundo.

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JUAN DESTROYER

1. “Victim of Changes” – Judas Priest: “Esta siempre fue una de mis canciones favoritas del grupo, y la rescato del reciente recopilatorio ‘Reflections’, en directo en Cleveland en 1978. “Confesión”, las memorias de Rob Halford, es una de las autobiografías que más he disfrutado, ya no solo por lo que me gusta su banda, sino también porque el Metal God no se ha guardado nada. Tampoco tuvo recatos en la entrevista al respecto que es uno de los contenidos fuertes de La Heavy nº437”.

2. “Gather All My Sins” – Black Label Society: “Ya que acabo de mencionar la última edición de la revista, hay que decir que la palma se la lleva Zakk Wylde, protagonista principal de la portada por primera vez en toda la historia de nuestra publicación. El acontecimiento nos inspiró tanto, que me curré una lista con 34 canciones que repasan los 34 años de trayectoria profesional, desde su primer disco con Ozzy, hasta el recién estrenado ‘Doom Crew Inc.’; esta del último trabajo de Black Label Society se quedó fuera, pero según avanzan los días, más me va gustando el pique guitarrero entre “Zacarías” y Dario Lorina”.

3. “Deadbeat Groove” - The Drippers: “Si te pone el hard rock de escuela norteña, es probable que ya conozcas a este trío de Gotemburgo; si aún no, para eso estamos nosotros, para descubrirte perlitas como su segundo disco, ‘Scandinavian Thunder’. El título lo dice todo: ¡Poderoso como el trueno!”.

4. “Full-Time Slave” – Mad Rovers: “También del norte, pero de España, son estos Mad Rovers quienes, desde Asturias, demuestran que se puede jugar con los elementos de siempre y lograr un resultado personal como el de ‘Times of Revelation’, su segundo LP. Normalmente sus temas tienen bastante desarrollo, pero para que rompas el hielo te propongo el más corto de todos, en el que, con buenas dotes técnicas, se mueven como cabracho en el agua entre la exquisitez del hard rock y la fuerza del heavy metal”.

ÑAKO MARTÍNEZ

5. "Modo Perverso" - Arde La Sangre: "Nuevo ataque sonoro que sale directamente de las cuerdas del bajo del argentino Marcelo Corvalán. Bajo su nombre hay más de 30 años de metal, repartidos con Animal y Carajo. Rodeado de musicazos ataca con su primer disco 'La Cura'. Tuvimos una interesante charla esta pasada semana en nuestro 'Párteme La Cara' del IG de MariskalRock. Metal que pegaría muy bien con nuestros Hamlet. Riffs quebrados e intensos y letras inteligentes".

6. "Narcissus" - Napalm Death: "Tantos años de jodido buen Grind. En 2020 la petaron con su disco 'Throes of Joy in The Jaws of Defeatism' y en febrero lanzarán un nuevo ep 'Resentment is Alway Seismic', una extensión de ese disco con algunas versiones. Como presentación este temazo, arrancando con esa línea saturada y sucia de bajo. Tremendos".

7. "Pain Of Oizys" - Venom Prison: "De lo mejor que ha salido últimamente de las Islas Británicas en cuanto a extremo se refiere junto a Malevolent. Después de que su disco 'Primeval' fuera un éxito, este nuevo single trae una complejidad sonora más clásica y profunda. Una nueva cara para Venom Prison. Esas teclas de piano te dejan a cuadros. Grandísimos".

MARIANO MUNIESA

8. “Diabolical” – Destruction: “Schmier y sus compinches celebrarán en el ya inminente 2022 su 40º aniversario con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, ‘Diabolical', el 8 de abril a través de Napalm Records. Leyendas vivas del thrash metal alemán, ya han puesto en circulación a modo de adelanto el tema que da título al disco y desde luego, no defrauda. ¡Dinamita pura!”.

9. “Rock with Us Tonight” – Serious Black: “¡Yeah! Excelente nuevo single de este excelente aunque todavía poco conocido grupo de hard rock/heavy metal que es un cañonazo idóneo para los directos. Ojalá podamos verles pronto en España".

10. “Around and Around” – Chuck Berry: “Se acaba de editar una formidable grabación en directo del gran maestro Berry llamada ‘Live From Blueberry Hill’ de la cual, junto a todos estos grandes clásicos, tenemos este rock´n´roll genialmente versionado en su día por los Stones y que es una pura gozada volver a escuchar y disfrutar”.

11. “Santa ClawsisComing to Town” – WeWishYou A Metal Xmas And A Headbanging New Year: “Hace ya unos cuantos años, Alice Cooper, John 5, Billy Sheehan y Vinnie Appice grabaron para un recopilatorio de villancicos y canciones de navidad una convenientemente metalizada versión de este clásico navideño que, sinceramente, les quedó francamente bien. ¡Felices Fiestas!”

YORGOS GOUMAS

12. Shoshana Sleeping" - JethroTull: "El legendario Ian Anderson y compañía (si no me equivoco, se trata ahora de la banda que toca con él en su carrera en solitario), rompe casi 19 años de silencio discográfico bajo el nombre de Jethro Tull con la edición de su vigesimosegundo LP de estudio, 'The Zealot Gene', el 28 de enero".

13. "Shadows" - King Buffalo: "Este trío neoyorquino nos ofrece su nuevo LP, 'Acheron' (Aqueronte), aunque el pasado mes de junio ya habían editado su glorioso disco, 'The Burden of Restlessness'. Aparentemente se trata de la segunda parte de una trilogía, cuya tercera parte saldrá en 2022. Una vez más, aquí se mezcla de manera casi magistral el rock psicodélico setentero, el krautrock, el doom, el stoner y el space rock. Es como mezclar a unos Monster Magnet, unos Can y unos Pink Floyd junto a una buena dosis de "maría" en una pipa de agua y... ahí lo dejo. Cabe añadir que el disco fue grabado en directo dentro de la cueva Howe en el estado de Nueva York, algo que añade más aún al ambiente místico del disco. Toda una experiencia sonora".

14. "Rara Null" - Agnes Vein: "Otro trío, esta vez oriundo de la segunda ciudad más grande de Grecia, Salónica, que, en su tercer lanzamiento, 'Deathcall', sigue desafiando las barreras entre el post-black, el sludge y el doom. Escuchadlos y veréis como las paredes de vuestras casas empezarán a supurar melaza hasta que acabéis siendo lentamente engullidos".

15. "HelterSkelter" - Samael: "Los maestros helvecios del metal oscuro quisieron conmemorar el hecho que el pasado 22 de noviembre se cumplió el 53º aniversario de la edición del "primer tema del heavy metal", según ellos, publicando así el videoclip con su versión de este tema de los cuatro de Liverpool, que ya había sido incluida en lo que de momento sigue siendo su último disco de estudio, ´Hegemony' (2017)".

INÉS CHAMIL            

16. "The Eye Of The Blind" - Edenkaiser: "Esta banda de blackened thrash metal nos trae su nuevo álbum, 'Fleshdozer Dimension'. Durante su trayectoria, han tocado en numerosos países como España, Francia o Europa del Este. Con una formación semi-renovada continúan dándolo todo por el concepto salvaje, oxidado, candente y sucio. ¡Escúchalos!"

JOSEP FLEITAS

17. "Going Down" - Armin Sabol: "Hablamos del que entre 1988 y 1991 fuera guitarra de los Rage del gran Peavy Wagner, y luego dejase su impronta en bandas como Sinner, F.B.I. o Goddess Shiva, además de su carrera en solitario, en la que combina magistralmente las enérgicas partes del hard & heavy más dinámico con el apasionamiento del blues más frizzante, convirtiendo sus composiciones en satisfactorios movimientos en los que el carácter del su power blues atrae y atrapa sin dejar grietas por las que la duda pueda colarse.  Ahora Armin vuelve a reivindicarse con un nuevo y apasionante momento de eficacia y ampulosidad como lo es éste electrizante “Going Down” que pronto despuntará en su próxima obra de estudio, ‘Back in Blue’, trabajó al que habrá que prestarle muy buena y dedicada atención. Enjoy!"

PAU PEÑALVER

18. "BloodEye" Cobra The Impaler: "Listenable Records descubrió a Gojira. Ahora toca abrirnos la cabeza con esa mezcla de Mastodon y Tool. Tendré la suerte de entrevistarlos, pero de momento os recomiendo que escuchéis este adelanto, que es maravilloso. Atentos al combo de Ghent (Bélgica) formado por Tace DC (ex-Aborted), Michélé De Feudis, Manuel Remmerie (MajesticSun), James Falck (Bear) y DirkVerbeuren (Megadeth, ex-Soilwork)".

19. "Bite Me"- Avril Lavigne: "El programa Bandera Negra se pregunta si Travis Barker de Blink-182 se ha vuelto loco. Después de ayudar a Machine Gun Kelly y de casarse con una de las hermanas Kardashian, ahora quiere relanzar la carrera de Avril Lavigne. Su debut es de 2002. Han pasado veinte años. Pues yo estoy encantado. Ya me pueden llover las tortas".

HERNÁN OSUNA

20. “Más fuerte que el hombre” – El Reloj: “Una gema del rock progresivo argentino. Este track, que integra el primer disco de estudio de la banda, lanzado en 1975, exhibe a la formación clásica del grupo con un sonido firme y contundente. Compuesto por el guitarrista Willy Gardi (fallecido en un accidente de tránsito en 1995), “Más fuerte que el hombre” es un vendaval de riffs de guitarra, redobles de caja, una voz punzante, teclados hechizantes y un bajo firme que suena como si Deep Purple se mezclara con Emerson, Lake & Palmer, los italianos Premiata Forneria Marconi, Gentle Giant y Genesis. El Reloj fue también uno de los primeros grupos heavies de la Argentina. ¡Ponte los cascos y disfruta!"

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.