Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Tobias Forge revela el germen de Ghost

3 junio, 2019 12:22 pm Publicado por  1 Comentario

Desde que desvelara su identidad allá por el 2017, Tobias Forge, vocalista de Ghost, ha ido sufriendo un cambio progresivo dentro de su vida pública. Ya sea de cara a los fans o mostrando abiertamente su apariencia en televisión, es inevitable pensar que su carrera ha entrado en una nueva fase.

Tras el paso de Ghost por nuestro país (tanto por Madrid como por Barcelona), el frontman ha ofrecido una entrevista a la radio 101 WKQX en la que ha respondido a varias cuestiones acerca de su proceso creativo y las diferentes influencias musicales que le llevaron a crear la banda.

“En 2006 tenía mi propia banda, Subvision, en la que era el compositor, cantante y guitarrista. Con esa banda buscaba una especie de mezcla entre Blondie y Television. Algo así como Dead Boys, pero un poco más musical. Sin ofender a los Dead Boys. Me encantan los Dead Boys, pero quería que fuéramos un poco más afinados, un poco más como Television, pero pareciéndonos algo a Guns N’ Roses en 1987. Quería que fuera una especie de banda de power punk pop con esteroides. Y creo que no terminamos siendo nada de eso, porque estaba todo muy disperso”, declara Forge.

“Mucha gente dice que algunas cosas que estoy haciendo con Ghost ahora se parecen mucho a lo que solíamos hacer en Subvision, y probablemente tengan razón. Si el tiempo hubiera estado de nuestro lado con Subvision, existe la posibilidad de que eso hubiera continuado y, musicalmente, podría haberse convertido en lo que ahora es Ghost, en cierto sentido. Dado que Subvision estaba despareciendo, yo también pasaba tiempo tocando el bajo en una banda de unos amigos, por diversión. En cierto modo, era algo más recreativo porque, a pesar del hecho de que la mayor parte de mi vida la había pasado siendo una especie de dictador en mi propia banda, en realidad disfruto tocando música de otros también, en la medida en que lo he hecho, que es poco”, afirmaba Forge, a quien el juez volvía a dar la razón hace unos meses sobre su litigo con los ex Nameless Ghouls.

Un Nameless Ghoul afirmaba hace tiempo que “Stand By Him”, tema precisamente genuino de la época de Subvision, “fue la canción que proclamó el comienzo de Ghost”, canción que, al principio, se encontraba escrita en sueco y que ni si quiera el propio Tobias Forge sabía “de dónde había salido”.

Mientras nos recuperamos de sus últimos conciertos en España y esperamos a que la banda vuelva a entrar al estudio en 2020, nos toca aguantar con el último acústico lanzado por Ghost hace unos días.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.